Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Daniel Calamonte: gestionando el universo online de las ‘hormigas’

Daniel Calamonte: gestionando el universo online de las ‘hormigas’

ge_17_daniel-carrusel

‘El Hormiguero’ es uno de los programas más vistos de la TV… pero su Universo online, sobretodo, en las redes sociales, también está lleno de estrellas… contenidos divertidísimos… secciones multimedia llenas de vida… comentarios ingeniosos… Daniel Calamonte es la persona que sabe como gestionar la comunidad de entretenimiento que encandila Pablo Motos... Cada día está pendiente de que cada red social respire, que los contenidos tengan la fuerza adecuada para alegrarnos el día, que los medios y bloggers estemos interesados en cada nota de prensa o comunicado que nos envia, que los fans de facebook, amigos de tuenti y seguidores de twitter se sienta importantes en cada red social… en definitiva, es el mago 2.0 de estos programas y el que hace posible que la ilusión de sus seguidores siga intacta cuando termina el programa.

Conocí a Daniel en uno de esos muchos eventos de Social Media y 2.0… ¿Qué puedo decir para presentarle? La verdad es que hay algo que define a Daniel y es su forma de hacerte sentire cómodo, de atenderte de la forma más agradable posible, de que siempre tengas una sonrisa en la boca y de que después de dejar de charlar con él sigas teniendo esa ilusión por volverte a cruzar en su camino… He tenido la suerte de compartir conversaciones con él sobre el mundo del Social Management, tomar cervezas disfrutando de anécdotas de su trabajo, ser su invitado para conocer los secretos de ‘El Hormiguero’ y recibir sus informaciones y notas de prensa sobre los programas de TV… que más puedo decir… gracias por los momentos compartidos, por lo aprendido y por seguir transmitiendo la magia de la TV en las redes sociales…

Vamos a conocer su mundo…

Daniel Calamonte

Daniel Calamonte como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? Desde que comenzó la temporada, en septiembre del 2010, estoy trabajando en 7 y acción
    , la productora que realiza Tonterias las Justas y El Hormiguero.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Yo es que soy algo mayor y llevo trabajando más de 12 años en marketing, eventos  y publicidad. Por lo que he pasado de “migrar a internet” a “conciliar en internet”. Me resulta muy fácil integrar el mundo digital en la estructura de marketing actual de una gran empresa.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? De  manera muy natural. En la época de Mediaplanning buscábamos nuevos puntos de contacto con los consumidores… y nos encontramos proponiendo dinamización de contenidos digitales, antes de que nadie le pusiera nombre.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Yo es que creo que las redes sociales le han dado una voz a la gente que antes tenía pero que no podía ejercer. Ya se han cambiado cosas desde las redes sociales. Y no me refiero al movimiento #15M. Simplemente un vistazo a actuable.es y te emocionas y todo…
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Redes sociales hiperespecializadas. Los aparatos twitteandote mensajes. El fin de las operadoras como las conocemos hoy…
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Hay tanto por hacer en televisión e internet – y todo tan secreto – que tengo aquí tela para rato!
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. 1. La gente se siente acompañada. Cerca. Yo nunca había hablado tanto con mi familia como antes. 2. El sentimiento de igualdad de oportunidades. Todos partimos de cero followers… todos partimos de una gran idea… 3. Movilildad. Cuando quieras, donde quieras.
  • ¿Facebook o Twitter? Pero tengo que elegir de verdad? Los dos. Y cada uno con su público.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida?Por supuesto, el blog de Enrique Dans, Jesus Encinar, Merodeando, Caspa TV… los imprescindibles. Y ahora estoy muy centrado en el sector tele. Y me desayuno todos los días con vertele, formulaTV, Chicadelatele y un larguísimo y catódico etcétera…

Daniel Calamonte

Daniel Calamonte y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Lo que el viento se llevó. Sé que es muy petarda y bla bla bla… pero me recuerda a mi familia, todos juntos, sentados en el sofá, viéndola.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Actriz creo que Katherine Herpburn. Actor es probable que Brando.
  • Escena para recordar: El comienzo de Blade Runer. Version extendida pero con música.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? La ultima que fuimos a ver al cine es X-Men: primera generaciónMe encantó!!!. Me gustan las pelis con buenos y malos, con efectos especiales, con superherores.. esas pelis de domingo por la tarde, y pizza y helado camino de casa.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Soy más de Star Wars
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Creo que HomerMickey me parece un güevón de aupa…
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. El señor de los anillos, versión extendida, director’s cut y con comentarios de fans… Las islas dan para poca actividad. Lo que el viento se llevó… (sin comentarios, por favor). Náufrago… (por si la cosa se pone chunga y necesito ideas!)
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Salir de ver Peter Pan con mis padres…
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Historias de Filadelfia.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Pues esperaba con ansias la de Woody Allen (un 10 de 10) y la de X-Men: primera generación… y ambas las he visto… y quiero ver sí o sí el final de Harry Potter (y que descanse en paz) y El Hobbit.

Daniel Calamonte

¿Y donde encontramos a Daniel Calamonte? por supuesto en los canales 2.0 de ‘El Hormiguero’: facebook, twitter y tuenti. Y podéis seguir a Daniel en su twitter @calamonte y las novedades en la web de la productora 7 y acción

Comentarios

Te puede interesar
Primeras imágenes y teaser de Hasta el cielo: la serie
AMC+ estrena la serie original ‘Entrevista con el vampiro, de Anne Rice’
El 17 de febrero ¡vuelve ‘Star Trek: Picard’!
El 4 de noviembre ¡llega ‘El fin del amor’!

Deja un comentario