Home > Estrenos > Críticas > ‘El Ciempiés Humano’: La (Otra) Película de la polémica

‘El Ciempiés Humano’: La (Otra) Película de la polémica

El Ciempies Humano Exterior

El Ciempies Humano Interior

Antes de comenzar la crítica del film, como solemos hacer en Noche de Cine relatando de que va el asunto prefiero poneros en situación sobre ‘The Human Centipede [El Ciempiés Humano]’. Tras el escándalo montado con ‘A Serbian Film’ y la calificación X de la saga Saw por parte del Ministerio de Cultura, la otra película del escándalo es esta. Hasta tal punto que su secuela, que no tardará en aparecer, ha sido prohibida ya en el Reino Unido. ¿De qué va el asunto?

De Dos chicas americanas que viajan a través de Europa. Tienen una avería en el coche en mitad de unos bosques en Alemania y buscando ayuda llegan a una casa aislada.  Al día siguiente despiertan atrapadas en un tétrico sótano de un hospital junto a un hombre japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro médico, un alemán de avanzada edad que anteriormente era un cirujano especializado en separar a gemelos siameses.

No estamos ante una película que te vaya a impactar por su manera de ser rodada, cualquier película de sobremesa de Antena 3 tiene las mismas cualidades artísticas y fílmicas que ésta. El asunto llega con el plan del tal médico alemán. Y si no quieres saber más de la película te diría que dejases de leer la crítica YA.

¿Sigues queriendo leer? Está bien. El amigo alemán quiere hacer un ciempiés humano. Ahí es na. Como hay tantos tíos idos de la olla por el mundo (y la increíble labor de Dieter Laser para resultar creíble) pues la verdad es que te crees el asunto. Y como peli de terror que es, debe intentar, al menos, resultar se horrible. Y lo va a lograr en algunas secuencias, véase el momento en que la cabeza del ciempiés tenga que ir al baño, teniendo detrás a una tía pegada en el culo.

Tarda mucho en ponerse en materia y es un film del montón nada más comenzar, sin nada que ofrecer hasta la aparición del personaje del Doctor alemán. Y lo cierto es que, una vez que descubrimos el malévolo plan, podría sacarse más jugo al asunto (imagino que de ahí la secuela, que no pienso ver) pero incluso es pesada una vez realizado el experimento.

Tal vez el mayor logro de Six haya sido el lograr un final que te deje mal cuerpo, como pasaba con ‘A Serbian Film’ y partir de una idea original. Nada más.

Me pareció menos terrorífica que la película serbia, que me dejó mal cuerpo y aún recuerdo ciertas escenas. ‘El Ciempiés humano’ no es para todos los estómagos, desde luego, pero cuando uno va al cine a ver una peli de terror debe saber lo que se puede encontrar. Y el hecho de ser prohibida solo la dará una mayor publicidad.