Home > Estrenos > Críticas > ‘Transformers 3-El Lado Oscuro de la Luna’: Zzzzz, ¡Despierta Jose!¡Que empiezan los mamporros!

‘Transformers 3-El Lado Oscuro de la Luna’: Zzzzz, ¡Despierta Jose!¡Que empiezan los mamporros!

Transformers 3 Exterior

Transformers 3 Interior

Llega la batalla final entre los Autobots y los Decepticons, envueltos en una peligrosa carrera  espacial en la Tierra paralela a la de EE.UU. y Rusia por la luna. Sam Witwicky tendrá que acudir en ayuda de sus amigos robots y estos tendrán que proteger la tierra de la última amenaza.

Lo había leído en más de un sitio, me lo habían avisado pero finalmente he tenido que comprobarlo por mi mismo.Os voy a resumir la crítica: ‘Transformers 3’ es un asombroso espectáculo lleno de acción en su parte final, con una hora anterior absolutamente deleznable.

Me explico: Queda claro, rotundamente claro, que Michael Bay de un tiempo a esta parte ha perdido el norte. Siempre ha sabido grabar escenas de acción y es algo que, dicho de paso, lo hace increíblemente bien. El problema es que se ha olvidado de que tiene que contar una historia. Aunque sea una historia entre robots y humanos y sus peleas y viceversa, todo debe tener un mínimo de lógica y estar contado con un mínimo de sentido. Aquí no.

Aquí, el amigo Bay se saca escenas de la manga que rozan el más absoluto ridículo, partiendo de algún que otro personaje (véase los robots enanos que son inaguantables) que no aporta nada a la trama (John Malkovich). ¿Rosie Huntington-Whiteley? Como un queso, pero igual de expresiva que una caja de galletas.

Estoy pensando que Bay es como el Doctor Jeckill y Mister Hide. En un solo tipo.

Solo en su parte final ‘Transformers – El Lado Oscuro de la Luna’ cobra sentido y lógica… sentido y lógica a haber invertido 6 euros en la entrada. En su parte final Bay está completamente desatado. Rompe coches, edificios, aceras… es como si estuviese rodando la segunda parte de ‘Invasión a la Tierra’… pero bien.

Grandiosa escena la del edificio partiéndose por la mitad, grandilocuentes escenas de acción con multiplicadas explosiones, para eso es para lo que la gente va a ver ‘Transformers 3’. Pero ojito Bay, nos has colado 1 hora insufrible e inaguantable y no compensa. Por mucho que metas más caras conocidas (Frances McDormand) o sigas ridiculizando personajes (John Turturro).

Estoy impaciente por saber que es lo próximo que va a dirigir este hombre. Antes, esperaba esa obra magna por la que sabía que iba a ser recordado… ahora me da la impresión de que se va a meter una torta de infarto.

Lo Mejor: La masacre y destrucción final. Esa escena del edificio. Ese Bay desatado, ¡Te queremos Bay!

Lo Peor: Su inicio y desarrollo. ¡Para matarte Bay!

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario