Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Clara Montesinos: creando valores en Internet y mirando de reojo las sagas cinematográficas

Clara Montesinos: creando valores en Internet y mirando de reojo las sagas cinematográficas

ge_17_clara-carrusel

En Gente 2.0 me alegra poder presentar a Clara Montesinos, aunque reconozco que no he tenido el placer de conocerla en persona, pero espero que me invite a una paella, en alguno de mis viajes a Valencia :P…  En mi trato he podido descubrir que es una persona apasionada por su trabajo, imposible de quedarse quieta 5 minutos y toda una luchadora incansable por comunicar y seguir aprendiendo del mundo online…

Ella se define como: ‘…Publicista, periodista, blogger, Social Media de Instagram Valencia y de marcas nacionales. Soy una apasionada de la publicidad en todas sus dimensiones. Empecé en la radio, me especialicé en marketing político, ahora vivo para el Social Media pero siempre mirando al mundo desde diferentes perspectivas. Por eso acabamos de fundar Perspective Makers. Si queréis saber más de mí o compartir experiencas, estoy en Internet ;)…’

Hoy toca descubrir a Clara…

Clara Montesinos

Clara Montesinos como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? Ahora estoy con muchos proyectos a la vez, cada uno diferente y ¡me encanta! Estoy trabajando con varias marcas, soy la responsable de su branding en Internet. Además hemos fundado Perspective Makers, una organización que pretende cambiar la perspectiva vital de la gente con experiencias basadas en el mundo empresarial y la filosofía del Creative Moving. Nuestro objetivo de momento es presentarlo y empezar a conversar. De momento tenemos charlas en diferentes puntos de España y en Londres después de verano. Queremos convertir en perspective makers a gente que se atreva a ver las cosas de otro modo.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Lo más importante es que me lo paso muy bien y que disfruto mucho. Si no, creo que es imposible exprimir al máximo cualquier área. O te apasiona o es muy dificil. Y luego que mi perfíl es muy generalista, es decir, soy publicista y periodista con lo que entiendo cuando una marca quiere vender, qué vender y cómo hacerlo. Pero además soy blogger y conozco muy bien Internet, su ética y los comportamientos de sus usuarios. Todo esto hace que no sólo sea alguien creando un perfil o escribiendo un blog. Creo un conjunto de valores que hacen que la marca o la persona no entre dando tumbos en Internet, si no que se sitúe poco a poco en el punto que debe estar. O al menos, eso pretendo.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Mira, esto es como cuando alguien me pregunta en Twitter o en otra red «¿cómo has llegado a mí?» ¡Imposible saberlo! Me imagino que hace años las ganas de contar cosas me llevó a explorar tanto este mundo que me quedé.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? A la gente que las usa. Las redes como tales son geniales, a pesar de los problemas que crea Facebook con sus app que es una caja de sorpresas. Pero muchas personas no conocen límites, hacen un mal uso de las redes, entorpecen su desarrollo… muchas veces debemos ir educando a algunas personas, sobre todo en la manera de interactuar con la gente.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? No me atrevo. Eso se lo dejo a los gurús y a Esperanza Gracia. Pero sin duda es un futuro grande ya que todos hacemos Internet. No le veo fecha de caducidad.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Quien sabe… Pero te aseguro que será divertido y con gente con la que aprenderé mucho, sin duda.
  • Tres factores qué,  a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. El espíritu colaborativo de sus usuarios; el fácil manejo y la compartición de información.
  • ¿Facebook o Twitter?¡Twitter! Facebook es cada vez más un patio de vecinos. Entiéndeme, es útil, es sencillo de usar, pone en contacto a gente que desde hace tiempo no se ven (no sé si esto es bueno o malo) pero por un lado la gente se expone demasiado, a pesar de las medidas de privacidad, y por otro lado, se mezclan demasiado todos los públicos. Conviven en una extraña armonía marcas, personajes, personas y diferentes intereses. Twitter tiene un filtro fantástico que es su sencillo sistema. Fácil pero hay que dedicarle unos minutos a comprenderlo. No todo el mundo está dispuesto a aprender.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Mi blog ¡A mi blog vas! considero que ha sido imprescindible en mi proyección en Internet. No por su contenido, ya que es un blog de poco más de 100 seguidores, pero me hizo atreverme a escribir con cierta periodicidad y a entrar de lleno en el contacto con bloggers. El Rincón del Publicista también me enseña cómo está la profesión, aparte de colaborar con ellos, lo que es todo un honor. Como fuentes de información, uso muchísimas según el tema, no podría decirte una o dos. Eso sí, no puedo estar sin Twitter y sin Instagram. Necesito leer lo que ocurre en el mundo y ver lo que los Igers fotografían.

Clara Montesinos

Clara Montesinos y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tú película favorita y por qué? ¡Qué dificil! Si cierro los ojos y pienso en una rápidamente creo que te diría Una jaula de grillos. Es una peli con la que puedo decir que congenio bastante. Hay feelling entre ella y yo. Me provoca risa y ternura al mismo tiempo.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? No soy fanática de nadie. Más que los actores me gusta el conjunto, el tándem peli-actor. Aunque Javier Bardem es mi debilidad, no lo puedo remediar. Belén Rueda también me parece excepcional. Creo que en el cine español tenemos grandes, faltan tal vez proyectos diferentes.
  • Escena para recordar El momento en el que Rupert Everett llama al móvil a Julia Roberts desde la misma sala en La boda de mi mejor amigo y finalmente acaba bailando con ella. Me hace suspirar cada vez que la veo.  Trae a mi memoria a grandes amigos.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión?Blitz. Me pareció excesivamente lenta, más cuando el protagonista es Jason Statham. Esperas algo más espectacular.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars, sin duda.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Entre los dos, Homer. Mickey Mouse siempre me ha resultado demasiado « blandito ». Aunque corrí como loca para hacerme una foto con él en Disneyland Paris… Y lo conseguí. Una cosa no quita la otra.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta.Ice Age porque me hace reír cada vez que la veo, Moulin Rouge y Come Reza y Ama. Menuda mezcla explosiva, eh…
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. E.T. como la mayoría de los de mi generación. Es la primera película que vi en el cine. Pero los mejores recuerdos los tengo de la Terraza Flumen en Valencia. Un cine de verano con mesas, sillas, bocatas, aceitunas, toda la familia y ¡dos pelis!
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Últimamente me gusta ver El Orfanato. Me gusta repetir con pelis de miedo o de comedia, esas que nadie dice que le gustan…
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Soy fan de corta duración. Me entusiamo con una saga, con lo que espero la dos y la tres ansiosa. Pero pronto se me pasa…

Clara Montesinos

Y para poder seguir sus pasos, recordad que podéis encontrarla en su twitter @claramontesinos, Perspective Makers y por supuesto en su maravilloso blog: ¡A mi blog vas!

Comentarios

Te puede interesar
‘Missing’, el mundo en sus manos
‘Maastricht Mágica’, de André Rieu, el 18 de septiembre
#PHEdesdemibalcón destacada
¡Nuevas ciudades se suman a #PHEdesdemibalcón de PHotoESPAÑA!
#PHEdesdemibalcón destacada
Únete a Photoespaña ¡con fotos desde el balcón!

Deja un comentario