Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Luis Enrique Martínez Mañas nos presenta el kiosko 2.0 y todo el ocio desde nuestro sofá

Luis Enrique Martínez Mañas nos presenta el kiosko 2.0 y todo el ocio desde nuestro sofá

ge_17_luisenrique-carrusel

Desde siempre hemos consultado la prensa o nuestra revista favorita en nuestro sofá, viendo la TV, desayunando en el bar... hoy en Gente 2.0, Luis Enrique Martínez Mañas nos descubrirá que la prensa, las revistas, los periódicos y el ocio, están a un golpe de ratón en Spanishmarket.

Luis Enrique trabajó como director comercial y jefe de ventas hasta que en 2009 montó su propia empresa de telecomunicaciones y de ahí al mundo 2.0 con nuestro nuevo portal de prensa y ocio… donde disfrutar de toda la prensa online de forma completamente gratuita, revistas, libros, periódicos, comics… de forma que podamos estar al día de todas las noticias que puedan ser de nuestro interés, disfrutar de nuestro libro preferido o bien leer el periódico que mas nos interese, los 365 dias del año las 24 horas, este donde este. Además tenemos el valor añadido de poder interactuar en el Blog de ocio, donde 12 profesionales de distintas materias nos propondran todas las semanas contenidos o eventos de tendencia y actualidad.

Spanishmarket

Luis Enrique Martínez Mañas como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? Spanishmarket, es un portal de ocio y prensa online gratis. En el apartado ocio podemos encontrar una guía de ocio por provincias con 12 categorías: Restaurantes, hoteles, decoración, discotecas y pubs, viajes, galerías de arte, salud y belleza, motor, librerías, joyerías, moda y misceláneo. En el apartado prensa hemos creado algo novedoso y diferente, para ello en lugar de poner las versiones digitales de las publicaciones hemos puesto las versiones impresas como la que compras en el kiosco pero en tu ordenador y sin salir de casa, un autentico kiosco virtual donde puedes encontrar toda la prensa española, tenemos: Periódicos: Nacionales de información general (el mundo,el país, la razón…) y deportivos (marca, sport…). Revistas: Ellas,ellos,corazón,motor,decoración,deporte,música,cine,viajes,comer,místico,tecnología,mamas y papas , negocios, arte, mascotas, salud y varios. Cómics: Clásicos, españoles, manga y superhéroes. Libros: Bestsellers, autoayuda y crecimiento personal, novelas y varios.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Siempre he estado investigando por la red; nuevas oportunidades de negocio, el impacto de ciertos portales con el internauta, ventajas y desventajas de diferentes negocios online, etc… Pero ha sido Spanishmarket con lo que sin dudarlo me he tirado al rio, ya que es el único proyecto en el que me he involucrado realmente y he depositado todo mi potencial. Numerosas veces me han planteado distintas ideas para emprender en Internet pero tras estudiarlas no observe nada nuevo que no estuviera ya realizado con otro formato. Hasta que di con Spanishmarket, un negocio único en el que podía ofrecer algo nuevo al usuario,un proyecto ambicioso con un diseño muy atractivo.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Gracias a un amigo de toda la vida que es empresario en este sector y emprendedor por naturaleza. Siempre desde pequeños hemos estado hablando de ser empresarios, montar negocios, ideas que se nos ocurrían y esas cosas, un día estábamos tomando algo en una terraza y me contó una idea que tenía en la cabeza de un portal de prensa y ocio, y yo justo 2 días antes estaba pensando «tengo que meter la cabeza en internet», así que esa misma tarde definimos entre los dos las pautas del proyecto y los pasos a seguir, y nos pusimos manos a la obra.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Uffff … hay tantas cosas que cambiaría que podría estar horas, pero si tuviera que quedarme con una, la educación financiera. En este país te enseñan historia, matemáticas, biología etc, pero no hay una cultura de los negocios que incentive la creatividad de los emprendedores, ni apoyo suficiente, ni se enseña cómo crear negocios, independencia financiera, etc. desde mi punto de vista el mundo esta cambiando muy rápido entramos en una era que es la era de la comunicación y conocimiento especializado, y parece que la gente no se entera, estudia una carrera y se cree que va encontrar un buen trabajo, con un buen sueldo por el hecho de tener una carrera, pero eso ya no funciona así, en la época de mis padres eso funcionaba porque nadie tenía carrera, pero hoy en día no. Conozco mucha gente muy capaz para hacer cosas muy interesantes en el mundo de los negocios y no da el paso, justo por esa educación recibida de: encuentra un trabajo, mantenlo durante 40 años paga una hipoteca durante 35 años, jubílate y estate toda tu vida sin ni un duro en realidad y agobiado con tu hipoteca.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Desde mi punto de vista internet tiene tanta proyección y tantas posibilidades que es difícil hacer una predicción, lo que si que esta claro es que el mundo esta cambiando, la manera de trabajar, de comunicarse, de comprar …. y aún no hemos visto nada. Existen múltiples estudios con predicciones sobre lo que Internet traerá a nuestras vidas en unos años, y lo que se percibe es que los avances tecnológicos impactarán de forma positiva y tendrán un fuerte impacto en el desarrollo de la persona. A nivel tecnológico, apunta que los dispositivos móviles serán la principal herramienta de conexión a Internet para la mayoría de la gente en 2020, por su reducido coste y funcionalidad. Las interfaces con Internet basadas en reconocimiento de voz y táctiles prevalecerán y estarán aceptadas en 2020. Para entonces, los dispositivos de comunicación más comúnmente utilizados incorporarán reconocimiento de voz. Además, las tecnologías hápticas basadas en la retroalimentación táctil, se habrán desarrollado por completo y, por ejemplo, un pequeño terminal de acceso a Internet permitirá desplegar y utilizar un teclado completo virtual sobre cualquier superficie para aquellos momentos en los que no se desea “hablar” al terminal. También será común ver a la gente teclear en el aire sobre un teclado proyectado y visible sólo para ellos. Algunos hablan, incluso, de una interfaz basada en el pensamiento, con ordenadores controlados por la mente humana. Dentro de poco más de 10 años, la arquitectura de Internet original seguirá estando en un continuo proceso de mejora y no habrá sido sustituida por completo por un nuevo sistema. Con mucho esfuerzo, IPv6 y la Web semántica formarán parte de este continuo desarrollo del sistema.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Tengo varias cosas en mente pero es pronto para adelantar algo, con lo que todo a su debido tiempo… pero la sorpresa estará asegurada.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. El éxito de las campañas virales en redes sociales. Lo más interesante de esta campaña viral, además de su creatividad y arte, es que los usuarios pueden conectar con sus amigos en Facebook para compartir una fiesta con ellos. La manera de romper (literalmente) con las tradicionales formas de vender un producto. Además, se puede destinar una inversión que no es muy alta a este tipo de acciones interactivas que viven en la red durante mucho tiempo y es publicidad constante de la marca gracias a la viralidad de los usuarios, quienes si son sorprendidos por algo, serán los primeros en promocionarte ellos mismos y viralizar tu campaña sin pedir nada a cambio. Ahora os contare varias claves para el éxito de las empresas en las redes sociales del futuro: Movilidad: Con 4.600 millones de teléfonos móviles en uso en todo el mundo, esta predicción no es muy difícil de hacer. Con el crecimiento de los smartphones, la experiencia móvil será cada vez más importante y, en la medida en la que las personas continúen conectándose a las redes sociales desde sus teléfonos móviles, las compañías necesitarán versiones móviles de sus web sites de fácil acceso y manejo. Así, las páginas web de las compañías deberán adaptarse a los múltiples dispositivos y ofrecer contenidos móviles relevantes. La importancia de las APIs abiertas: La información será cada vez más portátil y la importancia de las APIs abiertas será cada vez más clara para las compañías B2B. De la misma forma que el éxito temprano de Twitter se basó en abrir su flujo de datos a los desarrolladores para su propio uso, las aplicaciones internas ofrecerán la capacidad de extraer información conjunta para una imagen más clara de la organización. Compartir historias convincentes; En la medida en la que más compañías adoptan los ‘social media’ como medio de conectar con sus clientes, empezarán a desarrollar historias convincentes para compartir su mensaje. Ampliar los foros de las redes sociales; Mientras que las tres plataformas principales, Twitter, Facebook y LinkedIn, sigan reinando en la mayoría de las compañías B2B, los sitios de industria de nicho y los foros serán más importantes este año. Las compañías están aprendiendo a comunicarse con los usuarios de forma más auténtica y transparente, lo que terminará dando sus frutos. El servicio al cliente es más social que el marketing: Los responsables de las áreas de atención al cliente son ahora más importantes que nunca en esta nueva era de las redes sociales, y ellos lo saben.
  • ¿Facebook o Twitter? Facebook es, sin duda, la plataforma ideal para compartir contenidos, con más del 78% de uso; mientras que Twitter registra un 5% y MySpace un 14,5%. El hecho de que los usuarios conciban Facebook como el perfecto canal para compartir contenido también podría justificar el crecimiento que está experimentando el tiempo de actividad que se dedica a esta red social. Y es que los últimos datos, que muestran una radiografía de la evolución de la plataforma en los últimos meses, señalan que sus miembros destinan actualmente más de 700 millones de minutos a realizar cualquier tipo de actividad. A ello se debe sumar que el número de objetos (entendido como grupos, páginas…) con los que interactúan los usuarios ahora es de 900 millones, cuando en junio pasado esta cifra era de 160.

Spanishmarket

Luis Enrique Martínez Mañas y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Snatch. Cerdos y diamantes. Por todo, banda sonora, actores, personajes, historia, desenlace, los planos, el montaje, es una pasada de principio a fin.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Brad Pitt y Cameron Díaz.
  • Escena para recordar. El principio de RocknRolla cuando dice  «La gente pregunta ¿que es un rock and rola? no tiene nada que ver con ….»
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Thor. Un 4,  me esperaba mas.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer, sin dudarlo ni un segundo es lo mas.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Snatch. Cerdos y diamantes, RocknRolla y Braveheart.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Que difícil, creo que una película de dibujos animados que me llevaron a ver mis padres de Robin Hood que él era un zorro.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Muchas, pero quizás la que mas RocknRolla
  • ¿Qué películas esperas con ansias? La segunda parte de Sherlock Holmes y de RocknRolla.

Spanishmarket

¿Donde podemos consultar las revistas, periódicos, comics, ocio…? En la web Spanishmarket, en su Blog de ocio, en su fan page de facebook y siguiendo las novedades en twitter.

Comentarios

Te puede interesar
HBO lanza el teaser oficial T2 de La casa del dragón
¡Sorprendente nueva temporada en el Palacio de la Prensa!
¡Cowabunga! ¡No te pierdas el nuevo tráiler de Ninja Turtles: Caos Mutante!
[FINALIZADO] Gana entradas para ver, Astérix y Obélix: el reino medio

Deja un comentario