Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Sandra García: el mundo de la formación 2.0 y el factor humano de las redes

Sandra García: el mundo de la formación 2.0 y el factor humano de las redes

ge_17_sandra-carrusel

Nuestra invitada en Gente 2.0 es Sandra García García: «…adoro la red como medio de comunicación e información para mi trabajo, pero en mi vida personal no puedo pasar sin la cercanía de los míos, ¡follower de ellos!…». Respecto a su profesión ella misma se hace las preguntas oportunas sobre el mundo 2.0: ¿qué mejor opción para un Community Manager que tener que estar al día de lo más interesante en tema de redes sociales para compartirlo con los seguidores de Cedeco? ¡Estudiar y analizar sobre Social Media para dinamizar en el mismo Social Media no tiene precio!

Vamos a conocerla…

Sandra García

Sandra García García como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? Desde que pongo un pie en el suelo cada mañana, me gusta sentirme muy activa y aprovechar el tiempo al máximo por lo que siempre intento compatibilizar trabajos con estudios. Actualmente acabo de terminar un máster en Social Media y Marketing Online y trabajo como CM en Cedeco Formación.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Sentir que tengo algo que aprender cada día, no estar nunca conforme con el trabajo realizado porque todo es mejorable, y mi pasión por los Social Media es una mezcla, cuanto menos, curiosa jajaja.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Desde que comencé mis primeras becas, mientras estudiaba Periodismo, he tratado de encaminar mi carrera en el entorno digital y, aunque no siempre he podido hacerlo a tiempo completo, nunca me he desenganchado. De un tiempo a esta parte lo tengo más claro que nunca y lucho por demostrarlo cada día.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Creo que el poder de la gente lo puede todo, y sin duda, éste es un movimiento que ha venido para implantarse. El fin en sí de los Medios Sociales es la humanización. El tono de la comunicación deja de ser piramidal y sitúa a todos los participantes al mismo nivel. Me encanta pensar que estamos aprendiendo a ser más empáticos con todas las personas con las que tratamos a diario (las conozcas personalmente o no). Y por supuesto, una mayor transparencia empresarial.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Esto no ha hecho más que comenzar. Espero impaciente que todo desemboque en la web inteligente (la web 3.0). Será espectacular que las páginas sean capaces de comunicarse con otras páginas mediante el procesamiento del lenguaje natural.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Todavía está gestándose pero estoy muy ilusionada con ello. Es un proyecto que llevaré acabo con un grupo de personas extraordinarias y un gran reto personal. Espero que vea la luz dentro de poco y por supuesto tiene que ver con los Social Media, ¡no puedo adelantar más! 😉
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Me bastaría con un solo factor: buenos profesionales que tengan verdadero conocimiento sobre este sector. Si es así llevará intrínseco cualidades como: buen conversador, resolutivo, incentivador, empático, moderador, comprensivo, dinamizador, etc. En definitiva, vuelvo a destacar el factor humano por encima del resto…
  • ¿Facebook o Twitter? No me gusta ser extremista, ¿por qué tiene que ser todo blanco o negro con la gama tan estupenda de grises que existe? Cada red tiene sus virtudes y sus defectos pero, de tener que decantarme por alguna, me hace más “tilín” Twitter jajaja.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tu vida? Cualquiera que te haga descubrir algo nuevo, y muchas veces estos no son los de siempre. Aún así, tengo una cita diaria con: Puro Marketing, Territorio Creativo, Social Bla Bla, Alt 1040, Mashable, El Blog de Juan Merodio y Marketing Directo entre otros.

Sandra García García

Sandra García García y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? El Diario de Noa. Mira que no soy adepta a las películas románticas, pero admito ser fan del guión de amor más bonito que ha creado el cine.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? El gran Robert de Niro y Natalie Portman.
  • Escena para recordar. La primera escena para el recuerdo que me ha venido a la cabeza es el asesinato en la ducha a manos de Norman Bates en Psicosis. Tal vez debería hacerme mirar esto jajaja… Bromas aparte, es y será una de las mejores películas de suspense de la historia del cine, toda una obra maestra.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Piratas del Caribe 4. En cualquier saga, es muy difícil mantener la fuerza de la primera película pero creo que en esta ocasión consiguen salvar la historia con nota. La actuación de Johnny Depp como Jack Sparrow una vez más es impecable y, aunque sigo pensando que el 3D no está muy logrado en la mayoría de películas que he visto, esta historia siempre consigue engancharme y sacarme alguna que otra carcajada 🙂
  • ¿Star Wars o Star Trek? Ninguna.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Mickey Mouse. En este caso soy muy “vintage” 😉
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Buffff… La gran cuestión en esta situación sería, ¿pasaría mucho tiempo allí? Jajaja. Dando por hecho que sí, no podría decirte ningún título en concreto porque de todos me cansaría… Creo que me decanto por las películas de Tim Burton. Si voy a estar una larga temporada sola querría tener compañeros de aventuras que estuviesen tan enajenados como acabaría yo 😉
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. De peque recuerdo ver E.T., me encantaba!
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? De mayor abandoné el vicio de ver la misma película mil veces jajaja, pero reitero que E.T. ha sido una constante en mi vida de niña.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Ninguna en concreto, pero miro las carteleras cada fin de semana buscando películas de terror que merezcan la pena. Se cuentan con cuentagotas.

Sandra García García

¿Qué donde anda Sandra por la red? Podéis encontrarla en los canales profesionales: la web de Cedeco Formación, su canal de facebook, su twitter @CedecoFormacion y en el blog: Expertos en Redes Sociales. A nivel personal os recomiendo su twitter @sandrigarci, su perfil profesional en Linkedin y su blog: De Marcas y Productos

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario