Home > Actualidad > Noticias > De remake en remake y tiro porque me toca

De remake en remake y tiro porque me toca

Parece que en Hollywood hay escasez de ideas y, es que, desde hace algunos años, el mercado cinematográfico americano nos tiene acostumbrados en exceso a las sagas y los remakes.

Centrándonos en estos últimos, podríamos sacar todo tipo de ejemplos, desde películas autóctonas como Abre los ojos (Alejandro Amenábar, 1997) o REC (Paco Plaza y Jaume Balagueró, 2007), hasta asaltos en países europeos (como Suecia, hace poco con Déjame entrar (2008), una joya  Tomas Alferdson) o en el mundo asiático, al que podemos tachar como claro referente para directores hollywoodienses (como sucedió con Infiltrados (Martin Scorsese , 2006), ganadora de varios Oscar en 2006 y basada en la película Hong Konesa  de Andrew Lau , Infernal Affairs (2002)).

Este año, la ciudad de los sueños ha programado comenzar el curso con otro remakes de los que venimos hablando. No sabemos si la elección ha sido a suertes, pero esta vez le ha tocado a la clásica Perros de Paja, ¡está claro que en Hollywood no hay nada sagrado!

Perros de Paja

El film, dirigido en 1971 por Sam Peckinpah (uno de los grandes de América y director de la también mítica Grupo Salvaje), nos contaba la historia de David Sumner (Dustin Hoffman), un hombre tranquilo y dedicado plenamente a su trabajo que se va a vivir a un pueblo británico, lugar de procedencia de su mujer (Susan George). Todo parece ir bien hasta que la tensión crece alrededor del matrimonio y viejos conflictos con los pueblerinos desembocarán en una violenta confrontación.

Esta nueva versión de la película de nombre homónimo, bajo la dirección de Rod Lurie, nos sitúa en la América más profunda pero, por lo demás, no vemos atisbo de cambio y nos aventuramos a predecir que la actuación del joven James Marsden (Ciclope en X-men ó Arthur Lewis en The Box) no llegará a la altura de la de Hoffman. ¿Aguantará el trabajo de Marsden las inevitables comparaciones con la magnífica actuación de Dustin Hoffman en la original?, ¿mantendrán una de las escenas de violación más controvertidas del cine, no solo por su violencia si no también por su ambigüedad? ó ¿será censurada para no catalogarla como película no recomendada a menores de 18 años?

Para dar respuesta a tanta incógnita sólo nos queda esperar hasta septiembre (estreno en Estados Unidos). De momento, os dejamos ambos tráileres para que vayáis haciendo apuestas.

Colaboración de: Ana Martín del Mazo y Borja Vázquez Sánchez.

(*) No olvides que si quieres colaborar escribiendo, como nuestros amig@s Ana y Borja solo tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
Premios Goya 2024: La Sociedad de la nieve, mejor película y dirección
Champions llega este viernes a los cines

Deja un comentario