Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > María José Atienza nos introduce en el nuevo periodismo… ¿preparad@s?

María José Atienza nos introduce en el nuevo periodismo… ¿preparad@s?

ge_17_mariajesus-carrusel

Es una placer contar con una comunicadora 2.0 como María José Atienza en Gente 2.0: locutora radiofónica reconvertida a periodista 2.0. Multitask… rozando la treintena y aún no ha tenido un hijo, ni escrito un libro ni plantado un árbol… Actualmente es la responsable de la sección de ‘Comunicación’ y todo lo relacionado con Intenet y redes sociales en el portal de información PR Noticias. Como casi todo lo que merece la pena en esta vida, empezó por ‘casualidad’ en este mundo y ahora intenta llevar esa pasión a nivel profesional especialmente en la comunicación corporativa.

Me he cruzado con ella en varias ocasiones y en todas ellas la sensación es la misma: comunicadora nata… ‘guerrera incansable’ en el  mundo 2.0… sonrisa cautivadora… y posibles entrevistados que se dejan caer por su lado para contarle cosillas y responder sus preguntas… Una periodista 2.0 que ha sabido adaptarse al nuevo mundo digital que nos toca vivir, y no solo lo vive cada sensación de una noticia o entrevista, sino que nos hace partícipe de la misma…

Si queréis seguir informados y no perder detallle de las novedades de este mundo ya sabéis… Vivamos las noticias!!!

María José Atienza

María José Atienza como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrada actualmente? Trabajo en un periódico digital así que puede considerarse que todos mis proyectos son 2.0. Entre los temas en los que estoy profundizando ahora destacaría la gestión de la reputación online y la conversión de las agencias de comunicación con la llegada del 2.0.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? 30% autodidacta, 30% gracias a grandes personas, 40% curiosidad. Como en el mundo offline, he tenido la suerte de entrar en contacto con gente que ha hecho de un ‘interés’ un oficio.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Azares de la vida, siempre me llamó mucho la atención este mundo y empecé a seguir gente interesante a través de la cual me fui involucrando en el sector desde el punto de vista del diseño y las redes sociales. Ahora que trabajo en un periódico digital ¡¡esto es diario!!
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Las trabas burocráticas de la Administración Pública y sobre todo la concepción de la libertad de expresión.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Me cuesta mucho hacer predicciones porque no sé ni lo que será de mi mañana. Pero tengo muy claro que el futuro será móvil: aplicaciones y desarrolladores para moviles y tablets.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? ¡¡Terminar el primero!! Dentro de este entorno de la reputación me gustaría profundizar en el valor de personalización de la marca en el mundo 2.0.
  • Tres factores que  –  a tu juicio – facilitan el éxito de las redes sociales. Conocer el entorno, tener muy claro qué tienes entre manos y target… y Amabilidad!!
  • ¿Facebook o Twitter? Ambos. Facebook es mas ‘personal’ en mi caso, aunque gracias a él entré en contacto con gente interesantísima profesionalmente hablando… y Twitter porque es una de mis fuentes de noticias, de inspiración y de networking!
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? No todo eran flores. The Sartorialist (me encanta la moda). Roberto Carreras. Pisito en Madrid y Mis apis por tus cookies.

María José Atienza

María José Atienza y el mundo del cine.

  • ¿ Cual es tu película favorita y por qué ? Con faldas y a lo loco. Me encanta el cine clásico y Billy Wilder será siempre el gran maestro. Una película que te hace reir 50 años más tarde es una gran película. No hay escena mala en esa película.
  • ¿ Y tu Actor/actriz favoritos? Gregory Peck, es mi vena clásica, estoy enamorada de él desde el primer moento. Entre las mujeres me quedo con una más actual, Sandra Bullock, desde ‘Mientras dormías’ me parece una actriz con la que te puedes atrever a cualquier género.
  • Escena para recordar. Tengo muchas en la retina.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? ¿En el cine? El inocente. Flojiisima, reconozco que me dormí…
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars sin duda, en mi antigua oficina me llamaban Pequeña Ewok (¡ !)
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Mickey Mouse. Homer me recuerda a un profesor de mates que tuve…
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Con faldas y a lo loco, para reir. Crash, para pensar. Cyrano de Bergerac, para llorar
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Indiana Jones y el Templo Maldito. En Emperador un cine que ya no existe, en Huelva… no llegaba a la altura de la ventanilla (ahora lo hago con dificultades ^^)
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Cyrano de Bergerac, me la sé de memoria al completo.
  • ¿ Que películas esperas con ansias? Actualmente tengo una pequeña crisis, cuando has estudiado guión y ves la calidad de algunas películas de cartelera entra bajonazo… Pero creo que siempre esperaré las películas de Sandra Bullock, a la que admiro por su versatilidad.

María José Atienza

¿Queréis más información sobre ella? Por supuesto podéis estar al corriente del mundo, con María José, en PR Noticias, el canal de Facebook de PR Noticias,  Youtube – Canal de PRLATAM y en el twitter @prnoticias. Y por supuesto a nivel personal podéis seguir sus tweets en @mjoseatienza y consultar su trayectoria profesional en Linkedin.

Comentarios

Te puede interesar
Póster de El Escándalo destacada
‘El escándalo (Bombshell)’, mil agujas en un pajar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC

Deja un comentario