Home > Estrenos > Críticas > ‘Paul’:¡Lástima de libreto!

‘Paul’:¡Lástima de libreto!

Paul

Graeme Willy (Simon Pegg) y Clive Gollings (Nick Frost) son dos buenos amigos que llevan mucho tiempo ahorrando para realizar el viaje de sus sueños: un peregrinaje al corazón de la zona de ovnis en Estados Unidos para visitar cada uno de los legendarios lugares donde ha habido avistamientos de platillos volantes.

Sin embargo, el encuentro con Paul, un alienígena recién fugado de una base militar secreta,  cambiará sus planes …

Por fin una película de extraterrestres que se sale de lo Convencional.

Estructurada como una Comedia + Road Movie de Ciencia-Ficción,’Paul’ devuelve a la impagable pareja formada por Nick Frost y Simon Pegg a la Gran Pantalla,cuyas colaboraciones han dado frutos tan apetecibles como ‘Zombis Party’ o ‘Arma Fatal’.

La vis cómica de ambos (ensalzada a través de los personajes que interpretan,dos frikis cien por cien británicos de viaje por las principales rutas de avistamientos extraterrestres de Estados Unidos) enlaza perfectamente con la de Paul,un alienígena mal hablado,juerguista y con un corazón de oro.

La peripecia de este trío perseguido por la Justicia sirve de escaparate para articular una película se que ríe a mandíbula batiente de cada tópico del cine de Ovnis (Hombres de Negro,fanáticos,abducciones,maravillosos poderes,platillo volante …),tocando todos los lugares comunes y homenajeando películas de toda la vida como ‘Encuentros en la Tercera Fase’.

Cuando los chistes funcionan ‘Paul’ se hace grande, pues la química entre Frost y Pegg es incontestable, al igual que el carisma de el dichoso alienígena.

Sin embargo,la cinta va perdiendo fuelle conforme pasan los minutos,acusando el mayúsculo error que supone un guión (muy) poco trabajado.

Simon Pegg cambia a Edgart Wright por el propio Nick Frost en la como compañeros de escritura,poniendo de manifiesto que los egos de ambos chocan a la hora de estructurarlo,convirtiéndolo en un tratado de cómo no pisarse el carisma uno a otro,en detrimento de la propia cinta.

Tampoco ayuda la más que convencional,sosa y mecánica dirección de Greg Mottola que (pese a ‘Super Salidos’), tras la silla no para más.

Para cuando ‘Paul’ llega a su fin (fin de Manual, por cierto), nos damos cuenta de lo bien que (a ratos), lo hemos pasado,aunque irremediablemente observamos cómo este encuentro entre dos  humanos fuera de lugar y un hilarante alienígena se queda a años luz de lo que esperábamos al darle, completamente, la vuelta a la tortilla del género.

Lo mejor:El trío protagonista,que derrocha carisma.

Lo peor: Un guión poco trabajado y Greg Mottola,que prefiere no dirigir.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario