Home > Actualidad > Noticias > ¡Comienza el rodaje de ‘Oz The Great and Powerful’!

¡Comienza el rodaje de ‘Oz The Great and Powerful’!

Mila Kunis y James Franco

Mila Kunis y James Franco

 

“Oz The Great and Powerful” (Oz, el Grande y Poderoso), la aventura de fantasía deWalt Disney Pictures dirigida por Sam Raimi, empezó a rodarse el lunes 25 de julio 2011 en los recién estrenados Estudios Raleigh situados en Pontiac, Michigan. Su reparto estelar incluye a James Franco, nominado a los Premios de la Academia® (“127 Hours” [127 horas]) en el papel del joven mago; Mila Kunis, nominada a los Globos de Oro® (“Black Swan” [Cisne negro]) que interpreta a la bruja Theodora; Rachel Weisz, ganadora de un Oscar de la Academia® (“The Constant Gardener” [El jardinero fiel]) en el papel de Evanora, la hermana de Kunis, y Michelle Williams, con dos nominaciones a los Oscar® (“Brokeback Mountain” [Brokeback Mountain. En terreno vedado], “Blue Valentine”) que encarna a Glinda, la Bruja Buena.

En el reparto también figuran Zach Braff, nominado a los Emmy® y a los Globos de Oro® (“Scrubs”,“Garden State” [Algo en común]), que interpretará al ayudante de circo de Franco y que también prestará su voz a Finley, una de las criaturas de la historia creadas por ordenador y que acompaña al mago en su viaje a Oz; y la actriz de 12 años Joey King (“Ramona and Beezus” [Ramona y su hermana]), que pondrá su voz a China Girl, otro personaje de la historia creado por ordenador, y que también se une al futuro Mago en su periplo por Oz.

“Oz The Great and Powerful” (Oz, el Grande y Poderoso) recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. La película está producida por el veterano Joe Roth, junto con los productores ejecutivos Grant Curtis (trilogía de “Spider-Man”, “Drag Me to Hell” [Arrástrame al infierno]), Philip Steuer (serie de “The Chronicles of Narnia” [Las crónicas de Narnia]) y Palak Patel. El guión es obra de Mitchell Kapner (“The Whole Nine Yards” [Falsas apariencias]) y David Lindsay-Abaire (“Rabbit Hole”, “Robots”).

Para este proyecto, Raimi ha reunido a su propio elenco de magos de la técnica y el cine. Entre ellos están el director de fotografía Peter Deming (“Mulholland Dr.” [Mulholland Drive], “Drag Me to Hell” [Arrástrame al infierno]), el diseñador de producción Robert Stromber, ganador de dos Premios de la Academia® (“Alice in Wonderland” [Alicia en el País de las Maravillas], “Avatar”), el montador Bob Murawski, ganador de un Oscar® (“The Hurt Locker” [En tierra hostil], la trilogía de «Spider-Man”), el veterano diseñador de vestuario Gary Jones, nominado a un Oscar® (“Spider-Man 2”, “The Talented Mr. Ripley” [El talento de Mr. Ripley]), Scott Stokdyk, ganador de un Oscar® a los efectos visuales (“Spider-Man 2”, “Spider-Man”) y Howard Berger, ganador de un Premio de la Academia® a los efectos de maquillaje (serie “The Chronicles of Narnia” [Las crónicas de Narnia]), que crearán el aspecto de los habitantes del País de Oz, entre los que se encuentran criaturas como los Whimsies, los Tinkers y los Winkies, así, como el espectral look de la Malvada Bruja de Occidente.

El rodaje de “Oz The Great and Powerful” (Oz, el Grande y Poderoso) se rodará íntegramente en los nuevos Estudios Raleigh.“Oz The Great and Powerful” (Oz, el Grande y Poderoso) se estrenará el 8 de marzo de 2013.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario