Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Laura Tuero: cuando se ama el mundo offline y online con una sonrisa

Laura Tuero: cuando se ama el mundo offline y online con una sonrisa

ge_17_laura-carrusel

Y hoy Laura Tuero: apasionada del mundo de la comunicación y su evolución en Internet. Involucrada profesionalmente en distintos proyectos online como MisterIdea.com o Genializa, Ideas y Tecnología y personalmente en grandes grupos de amigos creados a través de la red, el networking y la famosa teoría de los 6 grados de separación, como #los31.

Una gran profesional que siempre está pendiente de la gente con quién trabaja  sin escatimar en sonrisas, buenos gestos, unas palabras, una broma, una ayuda… En fin… suerte en Dublín!!!!!

Entremos en su mundo…

Laura Tuero

Laura Tuero como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrada actualmente? Hace un mes abandoné mi trabajo como ejecutiva de cuentas en la agencia de comunicación túatú social media & pr para embarcarme en una nueva aventura en Dublín, donde mi objetivo es perfeccionar mi inglés. No obstante, no quiero tirar por la borda estos dos años de experiencia en el sector, por lo que continuaré escribiendo en mi blog personal www.lauratuero.es así como en www.MisterIdea.com, proyecto que comparto con varios amigos en el que tratamos de difundir la importancia de las ideas en distintos ámbitos como la creatividad, el diseño, la comunicación y la cultura. Asimismo, desde Genializa Ideas y Tecnología me han brindado la oportunidad de seguir colaborando en sus proyectos online, tal y como hice en la primera edición de la ChampionsTwit.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Creo que no tengo un perfil profesional definido como el que podría tener un community manager o un SEO. Está claro que el público centra cada vez más su atención en los medios online y por ello me gusta estar al día de las últimas novedades y posibilidades. Sin embargo, nunca he querido olvidarme de la importancia de una comunicación coherente y coordinada tanto a nivel online como offline.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de Internet? Uno de mis profesores de la universidad, Ignacio Martin Granados, me ofreció la oportunidad de exponer, junto con mi compañera Ana García Bravo, un trabajo sobre la materia en el curso Relaciones Públicas y Redes Sociales que anualmente organiza en la UVA. Este fue un primer paso determinante para meses después, tras acabar la carrera, tener la oportunidad de introducirme de lleno en el mundo de la comunicación online.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? ¡El mundo! Un mundo por mucho tiempo dominado por las grandes corporaciones y medios de comunicación, que cada vez ven más reducido su posicionamiento en pro a una igualdad en las posibilidades de creación y recepción de información.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Quizás se llamé Internet o quizás se llame de otra forma. Lo que está claro es que la tecnología seguirá cambiando el mundo, y en especial la forma en que nos comunicamos. De ahí la importancia de renovarse o morir bajo lo que ya comienzan a llamarse la Burbuja 2.0.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Ahora mismo solo pienso en continuar mi formación en idiomas, algo que es imprescindible en el sector. Después ya se verá… Aunque he de confesar que tengo el gusanillo de montar mi propia empresa relacionada con Internet.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Inmediatez, visibilidad e interacción.
  • ¿Facebook o Twitter? El diseño de Facebook me encanta para compartir con los amigos fotos, vídeos y enlaces que puedan ser de su interés pero de una forma puntual. En cambio, #yoconfieso que Twitter es más adictivo y se ha convertido en el sustituto de los periódicos de papel en el metro.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Para mi día a día, Facebook me permite mantener el contacto con los más 1.0 como mis padres, y Twitter para estar en contacto con personas relevantes en los distintos sectores que me interesan como la comunicación, el emprendimiento, la fotografía o la moda. Y luego, más que seguir blogs o webs específicas de contenido, lo que me encantan son las alertas de Google que me permiten estar al día de distintos temas que me interesan, a la vez que descubrir nuevos sitios de referencia.

Laura Tuero

Laura Tuero y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Días y días me pasé frente a la tele viendo Mary Poppins. Quizás porque solo era una pequeña soñadora que quería hablar con un paraguas volador y que al cantar se recogiera mi habitación, o porque me encanta haber aprendido, a esa edad, que con un poco de azúcar todo se ve de otra manera.
  • ¿Y tu actor/actriz favoritos? Me quedo con la naturalidad de Julia Roberts y la elegancia de Audrey Hepburn.
  • Escena para recordar. Patrick Swayze enseñando a bailar a Jennifer Grey en la playa al ritmo de las olas, es una escena memorable de Dirty Dancing.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Llegué a Dublín con una amiga hace unas semanas, nos pasamos 3 días completos buscando trabajo, piso, academias de inglés… pero el día 15 no pudimos perdernos el estreno de Harry Potter, que por supuesto vimos en VO y sin subtítulos. ¡Tengo que volver a verla!
  • ¿Star Wars o Star Trek? No soy mucho de ciencia ficción… Aunque mi confianza en la tecnología me hace pensar en un duelo entre Star Wars y Star Trek, me aliaría con los segundos.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Cada uno en su debido tiempo. Me gusta Homer como dibujo para adultos y crítica a la sociedad, pero para los más pequeños… mejor Mickey Mouse
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Mary Poppins, Desayuno con Diamantes y Una mente maravillosa
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Siempre he tenido muy mala memoria, pero las películas en 3D que pude ver a los 6 años en la Expo de Sevilla me dejaron alucinada ¡Recuerdo como intentaba comerme unas uvas enormes!
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Tengo la tendencia de ver varias veces las películas que me gustan especialmente, como Lie with me, Una mente maravillosa, Amor a quemarropa, La vida secreta de las palabras, La naranja mecánica, Martín Hache,  Crash, Grease, Dirty Dancing, Mary Poppins,  El nombre de la rosa, Eduardo manos tijeras,  Forrests Gump…
  • ¿ Que películas esperas con ansias? La próxima de Isabel Coixet, una de las pocas directoras que ha conseguido sorprenderme en cada una de sus películas.

Laura Tuero

Y aunque se nos vaya a Dublín, la podemos encontrar en: su blog personal www.lauratuero.es así como en www.MisterIdea.com… Y por supuesto podéis saber más de ella en su facebook, su canal de twitter y su perfil profesional en Linkedin.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario