Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Isabel Iglesias y @enpalabras: información, personas y muchas series

Isabel Iglesias y @enpalabras: información, personas y muchas series

ge_17_isabel-carrusel

Muchas de las entrevistas que estamos publicando en Gente 2.0, tienen muchísimo sentimiento detrás, hoy vamos a compartir experiencias y palabras con una mujer que considera fundamental a las personas en el mundo online, y que tras leer la entrevista os dejará una sensación de que todos sus proyectos además de trabajo, ilusión y ganas tienen alma, muchísima alma y corazón…

Hoy está con nosotros: Isabel Iglesias, escritora anónima vocacional, empresaria inicialmente por circunstancias y en la actualidad por convicción. Curiosa, difusa, osada. Pensadora por tendencia, y “hacedora” en la práctica. Navega por el mar de twitter como investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, consultora y bloguera…

Por ahí anda, la hemos encontrado y vamos a conocerla un poquito más…

Isabel Iglesias

Isabel Iglesias como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrada actualmente? Más que un proyecto 2.0 concreto, nuestro objetivo es que todo nuestro trabajo tenga esa dimensión. Esto se ve más fácil en nuestra área audiovisual, pero también el trabajo de consultoría debe estar ahí, compartiendo e interactuando. Igual suena raro pero soy una apasionada de las mezclas, de las fronteras. Creo que lo 2.0 a veces se autolimita y se vuelve «elitista» y todo debe ser más sencillo. Todos nuestros proyectos se conciben hacia lo 2.0 pero no en exclusiva. Esto produce situaciones curiosas de segmentación pero es precisamente la oportunidad que aprovechamos para ir llevando a la red a quien aún no está ahí. De hecho tenemos varios blogs e intentamos canalizar nuestra comunicación a través de ellos. A veces, cuando me presentan a alguien ya me dicen «eres @enpalabras» Y reconozco que me gusta. Es un reto y un estímulo.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? La curiosidad. No suelo estar en la avanzadilla pero sí en las primeras líneas. Por un lado, la mía es una opción de «utilidad», necesito interpretar lo que nos aporta en todas las dimensiones como crecimiento personal. Pero por otro, adoro investigar lo que pueden ser nuevas posibilidades en términos de beneficio profesional y desarrollo vital. De todas formas sigo siendo conversacional, no de grandes mayorías sino de grupos y personas con las que conecto, de afinidades. Lo que ocurre es que lo 2.0 te da ocasión de desarrollarte en tus múltiples facetas.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Siempre he trabajado en el ámbito de la información por lo que la aparición de Internet (ya en aquellas épocas del modem y tarifas por horas) era el camino lógico y natural. En el año 98 esto era una locura, y luego encima la moda de las Webs flash… De hecho, aunque mi blog no lo arranqué hasta bastante más tarde, el dominio lo registré en 1999 a raíz de una discusión sobre la importancia de los contenidos sobre el resto. Fue un proceso natural, Internet significaba comunicación e intercambio, no cabía otra opción.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? La conciencia ciudadana, el concepto de aprendizaje. Pero también en lo 2.0 sobra ruido y gritos. De todas formas hay que cambiar esa tendencia a moverse por modas o sucesos del momento, y a llevar las esferas de debate e influencia a la calle. Es necesario ampliarlas al resto de la ciudadanía. No podemos infrautilizar su poder de transformación.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Creo no se trata del futuro de Internet sino que ese futuro ya no se concibe sin Internet. Me refiero a la Comunicación y al compartir como forma de vida y a las nuevas perspectivas de trabajo y riqueza que genera. Me gusta pensar en una red menos tecnológica y cada vez más social.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Estamos ahora con varios proyectos audiovisuales, uno de ellos de marcado carácter social que estamos empezando a contar porque debemos respetar sus ritmos de desarrollo. Nosotros «contamos cosas», con palabras y con imágenes, y la Red es el medio perfecto para contribuir a transformar. Intentamos aportar nuestro granito de arena.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. La capacidad de comunicación, la democratización de las herramientas y facilidad para compartir y crear comunidades. Pero debo aclarar que para mi las redes sociales más interesantes siguen estando a través de los blogs y foros.
  • ¿Facebook o Twitter? Empecé con Facebook pero me saturó pronto. Las conversaciones se pierden y exige mucho tiempo. Twitter me costó, pero luego me gustó mucho más. Ahora creo que tengo a ambas en el punto justo, pero nunca seré de intercambios masivos. Sigo siendo más de blogs
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Mi lector de feeds está bastante completito. Hay mucho de blog relacionado con el trabajo, pero teniendo en cuenta que abarcamos muchas líneas, sería problemático citar algunos sin quedar mal. Pero soy muy ecléctica y eso se refleja en mis lecturas y aficiones. La información es muy golosa, y yo me dejo.

Isabel Iglesias

Isabel Iglesias y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué ? Si tengo que elegir una no me queda más remedio, aunque suene poco original, que decir El Padrino, pero son muchas. De El Padrino me enamoran, sobre todo, sus diálogos y la manera de crear un universo. Pero hay muchas más que me entusiasman.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Much@s! Pero debo reconocer una especial predilección por Federico Luppi.
  • Escena para recordar. Desde que las herramientas se han democratizado tengo tendencia a capturar escenas que luego incorporo a mis post. Son muchas, tanto de series como de películas, me cuesta elegir. Desde luego de El Padrino todas aquellas que contienen las memorables citas que todos recordamos, por ejemplo esta de la última de la saga cuando Andy García hace que se pasa al otro bando: – Es usted un hombre de finanzas y de política, y son cosas que no entiendo. Entiendes de armas. Las finanzas son un arma, la política es saber cuando apretar el gatillo…
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? La verdad es que en este momento estoy mas con series, y coincide que las últimas películas que he visto no me han gustado demasiado: El discurso del rey y Cisne negro me resultaron aburridas y La Red social me molestó por el peligroso sesgo en los valores que transmite. Pero tengo muchas pendiente para mis ya «próximas» vacaciones, así que actualizaré mis visionados por fin.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Aprendí a ver Star Wars gracias a mi hijo 🙂
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Uff! En todo caso Homer, pero igual es que no le he dedicado el tiempo suficiente.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. El Padrino, of course, pero casi que también haría trampa y me llevaría un disco duro y un portátil
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Las películas en sesión continua. ¡Que tiempos!
  • ¿ Qué película has visto 1000 veces? Si viera la TV sería Pretty Wooman porque no paran. Pero como no es el caso, además de El Padrino, mi lista de repeticiones es amplia: Lugares comunes, La Lista de Schindler, Algunos hombres buenos, Martín H
  • ¿ Que películas esperas con ansias? Me pillas descolocada hasta que me actualice en vacaciones. Por supuesto El Cosmonauta. Pero bueno, lo que sí quiero es otro «Trash entre amigos» como el verano pasado aquí en Coruña!

Isabel Iglesias

¿Isabel por donde anda en este mundo 2.0? Os vamos a ir enumerando: por supuesto podemos encontrarla en el blog En palabras, en ‘En Imaxes’ y en el fantástico proyecto Máscaras… Por supuesto no podemos perderal de vista en las diferentes redes sociales: en su perfil personal de facebook, su twitter @enpalabras, su perfil profesional en Linkedin y en los canales audiovisuales online: Vimeo – En Imaxes y En Palabras. Youtube – En palabras.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario