Home > Actualidad > DVD / Bluray > ¿Claustrofóbico? Entonces no sigas leyendo…

¿Claustrofóbico? Entonces no sigas leyendo…

Claustrofobia Interior

Claustrofobia: Dícese del miedo intenso a los lugares cerrados como por ejemplo ascensores, habitaciones sin ventana, sótanos, búnkeres, submarinos, etc. El cine de terror y de ciencia ficción se alimenta en ocasiones de las reacciones tan intensas que sufren los que se encuentran atrapados en espacios cerrados.

Con motivo del lanzamiento de ‘La Trampa Del Mal’ en DVD y Blu-ray repasamos las mejores películas basadas en situaciones de claustrofobia en la historia del cine:

‘Das Boot (El Submarino)’

Quizás fue la primera (data de 1981) de las películas basadas en una situación de claustrofobia en la historia del cine. Esta película alemana dirigida por Wolfgang Petersen narra con habilidad la historia de un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida. Tuvo 6 Nominaciones a los Oscars.

‘The Hole’

Joe Dante fue uno de los directores más taquilleros de los ochenta gracias a películas como Gremlins, Con ésta volvió con una película de terror, un género que conoce bien. La trama se centra en unos hermanos que encuentran un agujero misterioso en el sótano que los lleva a un mundo repleto de miedos y pesadillas.

‘Buried (Enterrado)’

Una maravilla. Una obra maestra de suspense al límite que hubiera apasionado al mismísimo  Alfred Hitchcock. El español Rodrigo Cortés dirigió con maestría este film sobre un tipo enterrado… y toda la acción sucede dentro del ataúd. El film revelación del año pasado. Una película de la que todo el mundo sigue hablando.

‘Cube’

Un film referente. Personas, desconocidas entre sí, se encuentran en un espacio cerrado en forma de cubo. El cubo parece infinito formado por varias dimensiones (en las secuelas) y siempre los mismos habitáculos, el avance parece no existir, pero sí el tiempo, que acelera y decelera a su antojo según una frecuencia perfecta. Hay salas libres, pero también con trampas. La relatividad está en el juego.

‘La Habitación del Pánico (Panic Room)’

Un ejercicio de estilo del gran David Fincher que protagonizó Jodie Foster de rebote (No pudo Nicole Kidman). Meg y su hija Sarah (Kristen Stewart, pre-Crepúsculo) se acomodan en un espacioso piso de Manhattan para comenzar una nueva vida. La casa cuenta con un extra poco común: una habitación anti-pánico, una suerte de búnker en el cual refugiarse de cualquier problema y que cuenta con las comodidades necesarias para sobrevivir. Lo que no saben es que esa misma noche se verán obligadas a utilizarlo.

‘La Trampa del Mal’

Para mi gusto, tiro por la culata de M. Night Shyamalan dirigida por el mismo que Quarantine y del guionista de 30 Días de Oscuridad. 5 personas aparentemente normales se quedan atrapadas en el ascensor de un rascacielos. Cada uno tiene un secreto oculto, un pasado oscuro. Todo parece ir bien hasta que se apagan las luces… y comienzan los gritos. Sin posibilidad alguna de escapar, descubren la temible verdad…uno de ellos es el Diablo. Ya a la venta en DvD y Blu-Ray.

Y ojito. En ésta sección faltaría ‘Ultima Llamada’, genial film de Schumacher donde un hombre no puede salir de una cabina telefónica. O la mismísima ‘La Cabina’ con Jose Luís López Vazquez.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario