Home > Estrenos > Críticas > ‘Green Lantern’:La linterna está muy verde.

‘Green Lantern’:La linterna está muy verde.

Green Lantern

Desde tiempos inmemoriales,los Green Lantern Corps han protegido la Galaxia,gracias a los increíbles poderes otorgados por los anillos que portan.Cuando la Amenaza de su mayor enemigo,Parallax,se cierne sobre la Galaxia,el engreído piloto humano Hal Jordan se convertirá en un nuevo Linterna Verde,y tendrá la llave de la salvación del Universo…

Es una pena que DC quiera jugar a ser Marvel.

La franquicia marvelita ha sabido perfeccionar su fórmula cinematográfica,y sus películas han ganado calidad a la par que mantienen la diversión.

‘Thor’ ,‘Iron Man’ o ‘X-Men’, son buena prueba de ello.

DC,indiscutible rival de Marvel desde que el cómic es cómic, ha visto como las adaptaciones recientes de sus héroes más emblemáticos sucumbían ante el público y la crítica ( el probablemente injusto caso del ‘Superman Returns’ de Bryan Synger ),o directamente se convertían en objeto de culto (la Saga de Batman firmada por Christopher Nolan).

Como vaca sin cencerro, las adaptaciones cinematográficas de DC Comics se caracterizan por la irregularidad, y ‘Green Lantern’, es un claro exponente del desvarío creativo de DC.

La cinta del Artesano Martin Campbell (al que no hay nada que reprochar,pues sus labores de dirección, ni tampoco al excelente montaje de Stuart Baird),tropieza en 3 aspectos básicos que ninguna película con pretensiones debe descuidar : Libreto,Personajes y Factura.

El guión adolece de hastío perpetuo,dando al espectador toneladas de clichés,relaciones interpersonales entre personajes poco carismáticos y una resolución rápida y carente de clímax.

Por si fuera poco,la caracterización de los personajes no pasa del trazo grueso (Ryan Reinolds, de nuevo,demuestra que es poco más que un hombre florero, al igual que su partenaire femenina,la bellísima Blake Lively),desaprovechando incluso el potencial de personajes como Sinestro o el Doctor Hammond.

Y por último (paradójicamente)no se notan los doscientos millones de presupuesto en el resultado final del producto. El 3-d es rocambolesco,mareante y accesorio,los CGI ,a ratos, cantan por soleares ante el atónito espectador que, finalmente,no se cree nada del Mundo que le están vendiendo.

DC quiere ser Marvel con un producto desenfadado,pasándose de la raya y quedándose como Dreamworks frente a Pixar.

La linterna es verde,pero no luce.

Lo mejor:El prólogo.

Lo peor:El libreto.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario