Home > Estrenos > Críticas > ‘Capitán América:El Primer Vengador’-Indiana Jones encontró su Escudo.

‘Capitán América:El Primer Vengador’-Indiana Jones encontró su Escudo.

Capitán América:El Primer Vengador

Capitán América:El Primer Vengador

Steve Rogers,un escuálido chaval del Brooklyn durante la Segunda Guerra Mundial,está decidido a combatir las Hordas de Adolf Hitler.Rechazado en múltiples ocasiones para ser reclutado,Rogers encuentra su última esperanza en el suero del Supersoldado,que le convierte en algo más que un Ser Humano,el Super Hombre conocido como Capitán América.

Probablemente el punto de inflexión (descontando las entregas de X-Men firmadas por Bryan Synger y la excelente Spider-Man 2 ) de Marvel en pos de la calidad global de sus producciones fue ‘Iron Man’.
A partir de ahí,la factoría de Stan Lee ha producido películas basadas en sus principales héroes que intentaban ir más allá del puro entretenimiento,rodeándose de actores,Directores y Guionistas que aportaran algo más.
Así,lo que empezó con ‘Iron Man’ culminó en ‘Thor’,donde la presencia tras la cámara de Kenneth Brannagh y los tintes Shakesperianos del Personaje alumbraron una película redonda.

La senda alcista continúa con ‘Capitán América:El Primer Vengador’, personaje icónico por excelencia y,sin duda,el más relevante de Marvel.

Este defensor de la libertad y la democracia (casi siempre malentendido entre la Audiencia fuera de Estados Unidos,que suele confundirlo con un yanqui imperialista sin cerebro) de corazón puro y fuertes convicciones, nació en un momento en que los USA necesitaban un símbolo.

El espíritu del Capi permanece intacto en la cinta de Joe Johnston, que articula una película de aventuras al más puro estilo de la Saga de Indiana Jones,retrocediendo en el tiempo para llevarnos al lugar donde pulula el látigo de Indy, Rocketeer o el Allan Quatermain de las entrañables cintas de la Cannon.

Un reparto muy bien escogido (tanto Chris Evans, Tommy-Lee Jones,Hugo Weaving o el siempre excelente Stanley Tucci brillan con luz propia),un guión ajeno a los tiempos muertos y la excelente factura general de la cinta convierten a ‘Capitán América:El Primer Vengador’ en una gran película,que merece ser disfrutada en Pantalla Grande.

Son muchos los momentazos que atesora la cinta ( la recreación del Steve Rogers escuálido,la ‘Gira’ del Capitán por los Estados Unidos,la animación de las tropas…) que pasa con naturalidad de la comedia ligera al drama o la épica de sabor añejo.

El Héroe por antonomasia ha encontrado por fin la traslación cinematográfica que le hace justicia,y su escudo vuela más alto que nunca.

Con semejantes puestas de largo,no cabe más que esperar (mordida de uñas mediante) a ‘Los Vengadores’,donde la Marvel quiere poner toda la carne en el Asador y aglutinar a sus héroes insignia.

La espera hasta el Verano de 2012 se hará muy, muy larga.

Lo mejor: La esencia del Capitán América permanece inalterable.

Lo peor: Alguna escena aislada donde los efectos digitales se notan en el Steve Rogers escuálido.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario