Home > Actualidad > Noticias > ¡Un Paseo por el ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’!

¡Un Paseo por el ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’!

Os dejamos algunos datos interesantes sobre el inminente estreno de ‘El Capitán Trueno y El Santo Grial’.

Argumento

Durante la II Cruzada en Palestina, el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

El Póster oficial

Capitan Trueno Datos Interior

Es una película basada en el cómic creado por Víctor Mora en 1956. Dicho autor ha podido ver ya algunas imágenes de la película y dice sentirse emocionado por la adaptación.

La dirección es de Antonio Hernández (“Lisboa”, “En la ciudad sin límites”, “Los Borgia”, etc.) a partir de un guión escrito por Pau Vergara, que además es uno de los productores de la película (Maltés), junto a Antonio Mansilla (Sorolla). En cuanto al reparto, Sergio PerisMencheta encarna al  popular héroe del tebeo, mientras que la actriz ucraniana Natasha Yarovenko (“Habitación en Roma”, de Julio Medem), es la bella Sigrid, princesa del reino de Thule. Manuel  Martínez “Manolón” (campeón de España de lanzamiento de peso) interpreta al grandullón y tragaldabas Goliath, mientras que el papel de Crispín, el más joven, lo encarna Adrián Lamana, conocido por su participación en varias series de televisión.

El director del film, ha declarado que “Es la primera vez que mi cámara se ha puesto al servicio de un film de aventuras en el sentido estricto del género y, por lo tanto, es también una aventura como experiencia personal. Si esta profesión es siempre un privilegio, el juego de volver a ser niño, de manejar un héroe a lomos de su caballo, asaltando castillos donde las fuerzas del mal se conjuran para dominar la  Tierra, entonces sientes un lúdico apasionamiento, propio del cine que iluminó tu infancia, cuando tan necesitado estabas de otros mundos. Ese es para mí Capitán Trueno. No vamos a defraudar a los fans. Ese es nuestro propósito, no sólo que vean El Capitán Trueno que leyeron, si no el que ellos creyeron ser”.

El estreno de “El Capitán Trueno y el Santo Grial” está previsto para el próximo mes de octubre de 2011, tras un largo proceso de postproducción que incluye un importante número de efectos digitales.

Web Oficial

Facebook de \’El Capitán Trueno y El Santo Grial\’

.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario