Home > Estrenos > Críticas > ‘Capitán América-El Primer Vengador’:Adolecemos de líder

‘Capitán América-El Primer Vengador’:Adolecemos de líder

Capitan America Interior

Steve Rogers es un chico enclenque crecido durante la época de la Gran Depresión con un objetivo: enrolarse en el ejército. Sin embargo, debido a su precaria salud y estado físico, fue rechazado una y otra vez. El único que parece ver algo en él es Chester Phillips, que le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, con la ayuda de Stark, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.

Partamos de la base de que comienza de manera muy vibrante,de forma que el espectador se queda enganchado. Resulta curioso cómo, en ocasiones, la creación del héroe es la parte más importante e interesante de la historia y como al Capi no le habíamos visto antes pues resulta curioso y llamativo.Efectos especiales bien insertados para que nos creamos que el cuerpo del Capi al principio es de un fofo y luego de un cachotas de gimnasio.

Continúa la trama, y como ocurría en las películas de ‘Indiana Jones’ ese aire de película sobre la Segunda Guerra Mundial aderezada con efectos especiales va ganando interés, de tal modo que en ocasiones nos parece que va a ser la gran peli,no solo del verano, sino de los superhéroes.Además está secundado por unos cuantos actores de lujo,con pocas líneas de guión pero bastante carismáticos.

Y de repente, zas. Cuando llevamos una hora y veinte de película desaparece completamente el argumento. Quedan las explosiones, el consabido chico-quiere-chica y un par de tópicos más que no vamos a desvelar pero que todos hemos visto una y mil veces. Y se lo perdonaríamos al Capi, el problema es el enorme fallo de casting.

Chris Evans es ‘La Antorcha Humana’ no ‘El Capitán América’.Me explico: Es un tipo que irradia buen rollo, un tipo con el que te irías de cañas y sabrías que te lo vas a pasar bien… pero no es un jefe, no me lo creo como el tipo que va a mandar sobre Hulk, Stark y compañía.Y el chico lo intenta, con todas sus ganas, pero el papel le queda rematadamente grande.

Y el otro gran fallo es olvidarse del villano. Cuando más interés teníamos por Cráneo Rojo (otra genial incursión en el lado de los malvados del Sr. Weaving) nos encontramos con que el guión le minimiza y le hace desaparecer, dando a su personaje uno de los finales más decepcionantes de los últimos años. Una pena.

Y si, la historia está bien enlazada, todo parece preparado para la llegada de ‘Los Vengadores’, pero había ganas por ver que hacía el líder y vaya.Supera la prueba, pero no con nota. Adolece de algunos problemas complicados. Que se lo van a pasar bien, no tengan ninguna duda, pero también es cierto que mucho cuidadito tiene que tener Nick Furia

Lo Mejor: Algunos momentos muy inspirados y los secundarios.

Lo Peor: No me convence Chris Evans.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario