Home > Actualidad > Noticias > Concurso en la Seminci:’Hoy corto, con el alcohol’

Concurso en la Seminci:’Hoy corto, con el alcohol’

Concurso Cortos Seminci Interior

Se ha presentado en Valladolid el 1º Concurso de Cortometrajes ‘Hoy corto, con el alcohol’, una magnífica iniciativa organizada por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid (ARVA) en colaboración con la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La presentación contó con la asistencia del presidente y vicepresidente de la asociación, Teodoro Lozano García y Juan Diego González Requena, el director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la UVA, José Luís Cano Gardoqui, y Jaime Alonso de Linaje, en representación del festival.

El concurso se celebrará como parte de las XXII Jornadas de Información y Prevención del Alcoholismo 2011. Contará también con la colaboración de la Universidad de Valladolid, la Alianza Comunitaria contra la drogadicción promovida por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y Televisión Castilla y León.

Podrán presentarse cortometrajes de cualquier nacionalidad, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2010, y rodados o subtitulados en castellano. La duración máxima del corto será de 20 minutos y se presentarán en formato DVD. La temática de los trabajos tendrá que estar relacionada con el alcoholismo con el fin de informar y prevenir sobre los problemas derivados de su consumo inadecuado.

El plazo de inscripción para enviar los cortometrajes finalizará el próximo 3 de noviembre. Un jurado, compuesto por profesionales del audiovisual y personas relacionadas con la lucha contra el alcoholismo, será el encargado de conceder 3 premios dotados con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente, destinados al director del cortometraje.

Las jornadas, en las que se presentarán los trabajos seleccionados, se celebrarán del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de Valladolid e irán acompañadas de una ponencia diaria impartida por especialistas sobre la prevención del alcoholismo.

¿A qué esperáis para participar?

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario