Home > Estrenos > Entrevistas > ‘Gnomeo y Julieta’:¡Conversando con Emily Blunt!

‘Gnomeo y Julieta’:¡Conversando con Emily Blunt!

Emily Blunt

Con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de ‘Gnomeo y Julieta’, el 24 de Agosto de 2011,desde Noche de Cine nos complace mostraros esta entrevista a Emily Blunt,que pone voz a Julieta.

EMILY BLUNT alcanzó fama internacional gracias a su papel protagonista en “My Summer of Love”, una película que obtuvo un sinfín de premios. Inició su carrera en el Festival de Chichester de 2002, donde interpretó a Julieta en una producción de “Romeo y Julieta”. Entre los créditos televisivos de Blunt cabe destacar “Boudica”, “Death on the Nile” (Muerte en el Nilo), “Enrique VIII” y «Gideon’s Daughter”, aclamada por la crítica, que le valió un Globo de Oro® a la Mejor Actriz Secundaria en Televisión. Entre sus créditos en la gran pantalla están “The Devil Wears Prada” (El diablo se viste de Prada), “The Great Buck Howard”, “Dan in Real Life”, “The Jane Austen Book Club” (Conociendo a Jane Austen), “Charlie Wilson’s War” (La guerra de Charlie Wilson), “Sunshine Cleaning”, “The Young Victoria” (La Reina Victoria) y “The Wolfman” (El hombre lobo), además de “The Adjustment Bureau” (Destino oculto), “Salmon Fishing in the Yemen”, “Looper” y “The Muppets” (Los Teleñecos), pendientes de estreno. En “Gnomeo y Julieta”, Blunt presta su voz a Julieta.

¿Qué opinas de Julieta, tu personaje?

Es una monada. Me encantan sus mejillas sonrosadas.  Es una sensación extraña porque te preguntas qué cara le van a poner a tu voz.  Pero estoy feliz con mi Julieta.

Tiene mucho carácter y es la favorita de papá, así que me encantó que le dieran esos aires de chicazo.

Debe ser muy interesante participar en un proyecto que combina un clásico de la literatura y la mejor animación, sin olvidar la música de Elton John.

En cuanto oí hablar de este proyecto sabía que iba a hacerlo, incluso antes de hablar con mis agentes. Así que les llamé para decirles que quería hacerlo. Ellos me contestaron: «Vale, pero ¿no quieres venir a hablarlo primero con nosotros?” Era muy fácil decir que sí pero pensé que si tenía alguna duda, una persuasiva llamada de Elton John hubiera bastado para que me dieran el papel.

A pesar del rumbo que toma el argumento en esta película, ¿crees que ‘Gnomeo y Julieta’ concuerda con la obra de Shakespeare?

Es muy divertida. Es cierto que es un mundo muy disparatado pero que creo que su esencia es tremendamente emotiva y romántica. Romeo y Julieta siguen muy presentes. Refleja a la perfección lo que significa un amor prohibido y cuenta muy bien las dificultades que todos atravesamos en la adolescencia. La verdad es que es un relato muy humano y también muy emotivo.  Y estoy convencida que es el final que todo el mundo querría para Romeo y Julieta.

Julieta,de armas tomar

Julieta,de armas tomar

 

¿Cómo has encontrado un equilibrio entre la comedia y los orígenes de la historia?

Cuando haces una versión cómica de una obra, tiene que haber algo de verdad porque la gente no se ríe si no se siente identificada emocionalmente. Todos queríamos que parecieran personas de verdad.

¿Qué puede esperar la gente que va a ver ‘Gnomeo y Julieta’?

Creo que tiene cosas para los padres que llevan a sus hijos y también para las parejas. Estoy convencida que puede atraer a todo tipo de público. Hay referencias a Shakespeare que quedarán en la memoria de los más jóvenes. Pero seguro que durante la película los niños preguntarán dirán entusiasmados a sus padres: ‘¿Has visto eso?’. Son ese tipo de guiños, de bromas con doble sentido. Creo que es una película superentretenida para todo tipo de público.

Comentarios

Deja un comentario