Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > El tiempo 2.0 tiene nombre propio: Emilio Rey

El tiempo 2.0 tiene nombre propio: Emilio Rey

ge_17_emilio-carrusel

¿Un día lluvioso? ¿quizás soleado? ¿negro y tormentoso? ¿muy muy frío o hará calorcito?… Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos al levantarnos de la cama para ir a trabajar. Somos muy curiosos con el tiempo ya sea para saber que ropa ponernos, qué caracter tendremos ese día, los planes que haremos para el fin de semana o simplemente por curiosidad… Esta curiosidad me llevó a preguntarme por el tiempo y descubrir a Emilio Rey, ¿Quién es? y si os digo @digitalmeteoahora muchos ya sabréis quién es, incluso habréis consultado alguna vez el tiempo a través de un tweet.

Fue una de las primeras personas que seguí cuando me iniciaba en twitter, no solo porque ‘acertaba’ en todos sus pronósticos, sino porque la frase de ‘Tenemos todo el tiempo del mundo para ayudarte’ engancha!!!, y no solo eso… es una persona que está siempre disponible para ayudarte, para concederte 5 minutos o para decirte que ‘no salgas que llueve’… Por cierto gracias por dejarnos robarte 5 minutos entre tormentas, soles y gotas de lluvia…

Siempre preguntamos y consultamos sobre el tiempo a @digitalmeteo, hoy queremos preguntarle a Emilio Rey

Emilio Rey

Emilio Rey Hernández como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? En el proyecto de digitalmeteo. Mi empresa y mi forma de vida. El este proyecto estamos involucradas varias personas, tanto socios como trabajadores, que intentamos, básicamente, revolucionar el mundo de la meteorológía a través de internet y de las nuevas tecnologías. Llevamos más de tres años con este empeño, y desde que hace dos empezamos a ver los primeros frutos, hemos redoblado nuestros esfuerzos, intentando aunar talento no sólo meteorológico, sino a nivel empresarial y tecnológico. En este sentido digitalmeteo no sería lo mismo sin la aportación diaria de mi amigo y socio Luis Miguel González del Pozo, @luisgdelpozo en twitter, y de varias colaboraciones y acuerdos con diferentes empresas de tecnología.
  • ¿Qué destacarías de tú perfil profesional en el mundo online? Quizá el haber sabido detectar el hueco para un hombre del tiempo en internet hace unos años. Hacerse con ese « puesto » supone no sólo estar constantemente pendiente de la actualidad meteorológica y en permanente estudio de nuevas herramientas, sino labrarse una reputación online sólida, elemento este básico para establecerse como referencia. Cualquiera puede hacer lo que nosotros hacemos, pero haber detectado esta oportunidad hace cuatro años y haber sabido mantenerse durante este tiempo es lo destacable, a mi juicio. En internet, quien da primero da dos veces, hay que coger la delantera cuanto antes, la competencia es muy grande.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Bueno, en realidad yo soy informático. Es decir, estudié la carrera en la Escuela Universitaria de Informática, de la UPM. Por las noches, estudiaba meteorología. Monté dos empresas de desarrollo y viví el inicio de internet. Desde programar en tarjetas perforadas, programar en ensamblador, usar los primeros módems, destripar un Spectrum o un Amstrad… La RDSI, el DSL…He asistido al nacimiento del sector internet, con lo cual realmente no ha sido un desembarco como tal, sino una adaptación a las nuevas herramientas que han ido apareciendo a lo largo de estos más de veinte años. Cuando llegó internet yo ya estaba aquí.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? La forma en que la información meteorológica llega a la sociedad. Cómo puede, a través de la personalización que ofrecen las redes sociales, ser mejor aprovechada y así optimizar las actividades, tanto a nivel personal como profesional, de empresa. Ese es nuestro empeño, en eso radica la revolución que intentamos llevar a cabo.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Bueno, lo nuestro son las predicciones, pero las meteorológicas… Sin embargo creo firmemente que la tendencia es a una mayor personalización de los productos y servicios, a un acercamiento al usuario o cliente, tanto en el lenguaje accesible como en el cariño empleado, y todo con la ayuda de dispositivos móviles cada vez más integrados en todos los niveles sociales.
  • ¿Cuál será tú próximo proyecto? A nivel personal estoy a punto de comenzar a ser la imagen meteorológica de un medio de comunicación. Es un proyecto que me hace especial ilusión, pues me han dado bastante libertad para desarrollar nuestras propias ideas, tanto personales como de empresa. Espero poder contar más detalles muy pronto. En digitalmeteo nuestros proyectos inmediatos son el desarrollo de una aplicación móvil para iPhone y el desarrollo de un sistema de inteligencia artificila meteorológica, que llevamos varios meses diseñando. Ambos espero que nos ayuden a escalar nuestro modelo de negocio, tanto en nuestro país como fuera de él.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Cercanía, personalización y seguimiento en tiempo real.
  • ¿Facebook o Twitter? Sin duda Twitter, aunque sin menospreciar la espectacular potencia de las aplicaciones profesionales para FaceBook, que no descartamos en desarrollar en un futuro.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tu vida? Bueno, las meteorológicas sobre todo. Desde la AEMet, por ser la información oficial en nuestro país, hasta redes aficionadas como Meteoclimatic, páginas de seguimiento como Seguimeteo, foros como Meteored, etc. Me gustan las páginas con imagenes de satélite, como Sat24 y las de la NASA. En general sigo muchos links que encuentro en twitter, tanto de información general como curiosidades, etc. Sigo bastantes blogs sobre diferentes temas, aunque el turismo es una de mis preferencias, aprendo mucho de los que se dedican a llevarlos con pasión, ese es el secreto, a mi juicio.

Emilio Rey

Emilio Rey Hernández y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tú película favorita y por qué ? Tengo varias, de diferentes géneros…El Mago de Oz, Blade Runner, Moulin Rouge, etc. En general me gusta mucho la ciencia ficción : Las sagas de Matrix, Alien, etc…
  • ¿Y tú Actor/actriz favoritos? No tengo actores o actrices favoritos, sino actuaciones de alguno de ell@s en alguna película determinada. Por ejemplo, Keanu Reeves en Matrix o Judy Garland en El Mago de Oz.
  • Escena para recordar. La niña asomada a la tele con interferencias en Poltergeist… Inquietante, ¿no?
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? La última de Harry Potter… Me pareció muy seria, como debe ser, sin concesiones, tal y como es el último libro. Y justo antes la última de Woody Allen, Midnight in Paris. ¡Me encantó!
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars, sin duda, sin renunciar a Spock y a su gente, claro. Pero asistí al estreno de Star Wars en Madrid y fue toda una experiencia. Marcó mis inquietudes cinéfilas, que desde entonces me llevan a buscar el género de ciencia ficción espacial.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Hombre, sin duda Homer. Me ha dado muchas horas de carcajadas junto con su familia.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Además de mis favoritas, claro: Naufrago,  El Mago de Oz, por supuesto, y una serie : Lost. Quizá allí tendria tiempo para descifrar todos sus secretos…
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Ir con la panda de amigos cuando aún era muy pequeño, a un cine de Fuencarral donde no miraban mucho el carné de identidad y te podías colar para ver pelis no aptas… Me acuerdo de ver El don ha muerto y Ese oscuro objeto del deseo, de Buñuel. Toda una experiencia, sin duda…
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? El Mago de Oz, desde luego.
  • ¿Que películas esperas con ansias? Realmente lo único que espero con ansia es una buena tormenta… 😉

Emilio Rey

¿Emilio y su tiempo por donde anda en este mundo 2.0? Podéis consultar y preguntar en su twitter @digitalmeteo, leer todo sobre el tiempo en Digital Meteo y saber todo sobre el mundo de los ‘kazatormentas’ en Tiempo Severo. Ahh!!! se me olvidaba, si queréis seguir descubriendo cosillas junto a él, no olvidéis leer el blog: ‘Capturando la Temperie‘.

 

Comentarios

Te puede interesar
Tiempo, la nueva película de M. Night Shyamalan, llega el viernes a los cines
‘Tiempo’, nos devuelve al mejor Shyamalan
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’

Deja un comentario