Home > Estrenos > Críticas > ‘Cowboys&Aliens’:Cóctel explosivo

‘Cowboys&Aliens’:Cóctel explosivo

Cowboys&Aliens

1873. Territorio de Arizona. Un extraño (Craig) sin memoria de su pasado llega al duro pueblo desértico de Absolution. La única pista a su historia es un misterioso grillete que le rodea una muñeca. Lo que descubre es que los pobladores de Absolution no dan la bienvenida a extraños, y nadie mueve un dedo en las calles a menos que les sea ordenado por el Coronel Dolarhyde (Ford). Es un pueblo que vive en el miedo. Pero Absolution está a punto de experimentar miedo que pocas veces puede ser comprendido cuando la desolada ciudad es atacada por merodeadores del cielo…

Lo primero que llama la atención en la última película de Jon Favreau (famoso,sobre todo,por dirigir las dos entregas de Iron Man,aunque muchos de nosotros le recordemos por la excelente Zhatura) es la facilidad de éste para dotar de credibilidad a una historia que,por propia definición, podría caer en el absurdo.

Ayudándose de todos los tópicos del western (pueblo polvoriento,matón que lo tiene a su merced,sheriff buscando justicia,forastero de armas tomar,ladrones de oro …)y la ciencia-ficción de corte sombrío (alienígenas imperialistas con malas pulgas,abducidos,experimentación sin escrúpulos…),Favreau propone un juego que,sin ser novedoso (ya se exploró hace unos años en la maravillosa Outlander) da gusto jugarlo.

A través de un guión sencillo pero efectivo,’Cowboys&Aliens’, aprovecha la química de los personajes principales (el trío formado por Daniel Craig,Harrison Ford y Olivia Wilde cumple a la perfección con sus papeles)y los trazos gruesos pero suficientes para conseguir que el espectador se implique en sus aventuras.

Quién quiera buscar más lecturas podrá encontrarlas (la coexistencia de los antagonistas contra un enemigo común,la redención de los pecados de un hombre de turbulento pasado) pero el filme de Favreau es transparente en sus pretensiones.

Su película es pura diversión para toda las edades y.mirándola con esos ojos,resulta una experiencia disfrutable de principio a fin.

Los amantes del Cine del Oeste encontrarán todo lo que necesitan. Si quieren,además, darse el gustazo de ver cómo Indios y Vaqueros se las ingenian para hacérselas pasar moradas a un montón de alienígenas repugnantes,no duden en pagar el precio de la entrada.

Jon Favreau sigue fiel a sí mismo,preocupado por divertir a la Audiencia sin aparcar la dignidad en casa.

‘Cowboys&Aliens’ consigue convertir lo absurdo de una trama imposible en un  magnífico y rocambolesco ‘what if ?’.

Lo mejor: Favreau consigue que el cóctel nos sepa a gloria.

Lo peor: A veces se toma demasiado en serio.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario