Home > Estrenos > Críticas > ‘El Origen del Planeta de los Simios’:La Sorpresa del Año

‘El Origen del Planeta de los Simios’:La Sorpresa del Año

El Origen del Planeta de los Simios Interior

Will Rodman es un joven científico, empecinado en encontrar la cura contra el alzheimer. Para ello, trabaja en una multinacional farmaceutica que investiga el efecto de su vacuna en monos. Tras el fracaso en una presentación, Will decide llevarse a César, uno de los primates, a su casa e investigar por su cuenta. Los avances de César son cada vez más impresionantes, pero nadie sabe lo que está por venir…

Habrá quien la defienda, pero el batacazo que supuso la versión simiesca de ‘El Planeta de los Simios’ de Tim Burton hizo que todo el mundo olvidase por completo esta mítica saga que en su momento protagonizó Charlton Heston al lado de la estatua de la libertad.

Ruper Wyatt fue el elegido para realizar una nueva versión, mejorada y partiendo desde el inicio. Y lo cierto es que consigue realizar un producto muy loable, muy entretenido y que además es vistoso. Sin esperar nada de ella va y se convierte en la sorpresa del año.

Hay un par de peros para ponerle, como por ejemplo olvidarse del odioso personaje del vecino (¡Con lo mal que cae yo quiero verle muerto maldita sea!) y de Brian Cox (desaprovechado, con lo bien que sabe hacer de cabroncete).

El resto todo son logros. Desde los efectos especiales, que vuelven a encumbrar a Andy Serkis como un grandísimo actor de captura de movimientos (no entraré en la polémica de si debe o no ser nominado al Oscar por dar vida al primate). Freida Pinto hace de ‘chica del prota’ y lo hace bien, poco más sabemos de ella y James Franco está bastante correcto, aunque sigue adoleciendo de carisma para llevar a cuestas una producción de este tipo. Y que grande es John Lithgow madre.

He tardado en verla si, pero ha merecido la pena la espera. No estaba convencido de lo que podía salir de aquí incluso viendo los prometedores trailers (creo que aún me dolía el disgusto por la de Burton) pero merece la pena. Muy recomendable a aquellos que aún no la hayan visto.

Lo Mejor: Su perfecta combinación de efectos especiales + discurso narrativo. Tomen nota directores de Hollywood.

Lo Peor: Ciertos olvidos de personajes secundarios y esa frase del Póster tan Che Guevara (¡De la evolución a la revolución!)

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario