Home > Actualidad > Noticias > ¡Estreno de ‘La Luz (The Light)’ en la red!

¡Estreno de ‘La Luz (The Light)’ en la red!

la luz 3 Interior

Ya os hemos hablado de ‘La Luz’, el corto de cine dirigido por David Hidalgo y Jonatan Jiménez y producido por Triverso. ¡Ha llegado el momento de que lo veáis entero!

Os ponemos en situación con el trailer, para abrir boca.

 

Rodado en Vilanova i la Geltrú y Sitges, con un reparto formado por David Romero y Blanca Espino, este corto llama la atención por su peculiar argumento, su gran uso de la banda sonora y la distinta iluminación. Un corto más que recomendable que trata la historia de un hombre, que se despierta en plena noche, tirado en medio de una carretera con un arma en la mano.De repente, una misteriosa luz comenzará a perseguirle sin descanso, y él deberá descubrir toda la verdad mientras no se deja atrapar en ningún momento por la luz…

la luz 2 Interior

Este trepidante cortometraje no os dará ni un segundo de respiro mientras recomponéis las piezas del rompecabezas que es su argumento e intentáis averiguar toda la verdad sobre la misteriosa luz que persigue incansablemente al protagonista… Sin más dilación, os dejamos con él. ¡Disfrutadlo!

Si os ha gustado, podéis haceros fans del corto a través de su página oficial en Facebook. Mientras tanto, os recordamos la crítica de nuestro redactor Eduardo Bonafonte Serrano:

‘La Luz’: Incierto viaje.

Es muy grato contemplar cómo el Cine se expande ayudándose de las nuevas tecnologías, acercando al público las obras de jóvenes y comprometidos Autores con mucho que decir.

‘La Luz’, es uno de esos Cortometrajes que utilizan la síntesis con maestría, descargando desde los primeros segundos una honesta declaración de intenciones.

Una misteriosa luz persigue a un joven que hará lo imposible para escapar de ella.

La lograda banda sonora acompaña a la perfección a la aseada producción, que recrea el ambiente claustrofóbico que la maldita luz provoca en nosotros y nuestro esforzado héroe.

El miedo a lo desconocido, ese ancestral tabú que atenaza al Ser Humano, y el miedo cerval que nos provoca todo lo que no podemos explicar está muy presente en ‘La Luz’. Los diez minutos de Odisea (encajados con oficio a través de unas transiciones fluidas, ajenas a innecesarios tiempos muertos) nos dan de lleno,obligándonos a participar en el incierto viaje del protagonista.

Para cuando atisbamos la solución al problema, el corto toca a su fin, dejándonos un agradable sabor de boca y pensando ‘¿qué harán estos chicos con noventa minutos de metraje?’.

Esperemos que el futuro responda a esta pregunta pero, mientras tanto…¡hágase ‘La luz’!

la luz 1 Interior

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario