Home > Estrenos > Críticas > ‘Noche de Miedo (2011)’:Así sí quiero un Remake

‘Noche de Miedo (2011)’:Así sí quiero un Remake

Noche de Miedo (2011)

Charlie es un adolescente con una vida aparentemente perfecta.Cuando conoce a su nuevo vecino,Jerry,a su alrededor comienzan a suceder extraños fenómenos con una sola explicación posible :Jerry es un vampiro.

Muchos recuerdan con cariño el clásico de Tom Holland (ochentero hasta la médula) que combinaba terror adolescente con mucho humor, ambos encajados a la perfección.

La fiebre de este Hollywood falto de ideas por explotar el Remake hasta sus últimas consecuencias,ha llevado a un montón de clásicos (que permanecían durmiendo el sueño de los justos y alimentando un recuerdo casi siempre grato),a resucitar para nuevas generaciones,casi siempre con resultados inferiores al original.

Por suerte,ésta es una de esas veces en las que hacer un remake incluso vale la pena.

Craig Gillespie plantea su visión del filme de Holland como una crítica sin tapujos hacia los Vampiros New Age (cuyo máximo exponente cinematográfico actual reside en la exitosa pero ridícula Saga Crepúsculo) mofándose de las bobadas de Edward,Bella y Compañía: el vampiro ,interpretado con sobrado oficio por Colin Farell, es una máquina de matar despreciable pero también encantadora,que hará todo lo posible por destruir a Charlie sin desmelenarse,con la chulería del chupasangre al que los humanos se la traen al fresco.

En su carrera por hacerle frente,el adolescente Charlie encontrará al Cazavampiros Peter Vincent que, en la piel de David Tennant (el más famoso e icónico de los Doctor Who),aporta los mejores momentos de la cinta.Su Cazavampiros es un cantamañanas entrañable que se crece cuando todo está a punto de irse al garete.

La lograda ambientación (abanderada por la excelente fotografía de Javier Aguirresarobe) e inquietante banda sonora de Ramin Djawadi (que ya se postula como uno de los nuevos Grandes Compositores) ponen la guinda a este pastel de sangre.

Cuando el Show llega al final y salimos del Cine,recordamos con divertimento el original pero, por suerte,nos olvidamos de denostar el Remake.

Y en estos tiempos en los que cualquier película intocable puede pasar por la batidora, eso es mucho decir.

Lo mejor: Colin Farrell,David Tennant y la película,que funciona por sí sola.

Lo peor: Tiene algún momento Crepúsculo probablemente obligado,a la par que prescindible.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario