Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Elsa Bonafonte ¿persona o marca?

Elsa Bonafonte ¿persona o marca?

Elsa Bonafonte

En muchas ocasiones hay entrevistas que estas esperando, la de hoy es de esas entrevistas que tenía en mente desde que comenzó la sección Gente 2.0. ¿Por qué? Quizás porque Elsa fue la primera persona que conocí del mundo 2.0 y con la que compartí una de las primeras clases de AERCO soble el mundo del Social Media… quizás porque es una persona que irradia alegría solo con mirarla… quizás por es un ‘culo inquieto’ como yo… quizás porque tiene esa costumbre de no callarse nada, siente como siente… quizás porque es alguien especial que consigue atraer las miradas al hablar de los temas que la rodean y la fascinan… quizás porque sencillamente es Elsa 1.0 y 2.0…

Como ella dice es: «…Social media specialist, communicator, blogger, journalist, writer, photographer, designer, traveller, reader…», para mí… no es eso sino un encanto de persona y quizás no la mayor de las gurús o la que lleva más tiempo en el sector (cada vez tengo más tirria a esta palabra), pero desde luego, si el motor y la energía de cualquier proyecto 2.0.

Sé que profesionalmente se cruzarán nuestros caminos, más pronto que tarde, y trabajaremos mano a mano, sonrisa a sonrisa y broma a broma… sí ese día llega… ¡¡¡Temblad!!!

Elsa Bonafonte

Elsa Bonafonte como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? Ahora mismo estoy consultando con mi almohada en qué proyectos me involucraré próximamente, así que hasta que mi almohada y yo no tomemos una decisión, será un secreto entre nosotras. Mientras, sigo involucrada en el blog “Mis Apis Por Tus Cookies” y en breve empezaré a colaborar con otros medios online.
  • ¿Qué destacarías de tú perfil profesional en el mundo online? Cercanía, locura, pasión, empatía, alegría… Intento hacer siempre cosas que me apasionan, que me llenan, que suponen retos constantes. Si no me gusta lo que hago, termino marchitándome, y a mí se me nota enseguida. Seguro que me vuelvo insoportable!!!
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Desde que “entré” en el mundo 2.0 supe que ese sería mi lugar. Siempre he sido “comunicadora”, pero en Internet he encontrado el medio perfecto. He descubierto gente maravillosa que, incluso sin conocerme, siempre han estado ahí cuando les he necesitado. Es un mundo infinito, que no deja de crecer cada día, pero en el que no sientes esa soledad. Estás rodeado de verdaderos amigos. Puede parecer muy cursi lo que estoy diciendo, pero en las últimas semanas he recibido llamadas, emails, DMs, mensajes en Linkedin y Facebook… de personas que nunca hubiese imaginado… Quizá no sea igual para todo el mundo, pero yo no puedo estar más agradecida al mundo “virtual” y a todas las personas que me siguen, y a las que sigo, a la que he conocido y a las que no, y que siento tan cerca de mí como lo esté mi iPhone en cada momento.Sin duda será muy difícil que cambie el sector de Internet por cualquier otro…
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales?Creo que en ese sentido las redes sociales nos pueden ayudar a hacer públicas injusticias que se están produciendo en este momento en cualquier parte del mundo y que los medios tradicionales no pueden cubrir. Tienen una capacidad de “movilización” que es impensable para un periódico o una televisión. Sólo hay que echar un vistazo a actuable, por poner un ejemplo… (http://actuable.es/)
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet?Lo único que podría predecir es que el futuro de Internet está en nuestros smartphones. Más allá de eso, me he dejado la bola de cristal en casa…
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto?Todavía no lo sé… Tengo varias cosas a la vista. Lo único que puedo decir es que empezaré a colaborar en varios medios online. Pero todo a su debido tiempo! 🙂
  • Tres factores que – a tu juicio – facilitan el éxito de las redes sociales.Hay muchos factores, pero tres que me vengan ahora a la cabeza… La libertad de expresión, la capacidad de “movilización”, el contenido generado por los usuarios…
  • ¿Facebook o Twitter?Twitter, sin duda!
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Mi Google Reader echa humo. Debo tener más de 200 blogs… Si no llega a ser por la app “Zite”, ya me habría vuelvo loca!!

Elsa Bonafonte

Elsa Bonafonte y el mundo del cine.

  • ¿Cual es tu película favorita y por qué? Tengo varias entre las que no me puedo decantar… “Blade Runner”, “Requien por un sueño”, “Das Boot”, “ET”, “12 hombres sin piedad”, “Man on the Moon”… No creo que haya un porqué, fue amor a primera vista!
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? En cuanto a la calidad, diría que Ed Harris (Pollock) y Meryl Streep (Memorias de África, Kramer contra Kramer…). En cuanto al atractivo, diría que Paul Newman (en El Golpe) y Liv Tyler (El Señor de los Anillos, por ejemplo).
  • Escena para recordar. Sin duda “Blade Runner”… “ Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir…” Sublime…
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Fui con mi hermana y una amiga a ver “La boda de mi mejor amiga”. Pensaba que sería un horror, pero he de decir que me rei mucho. La próxma, “La piel que habito”…
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. ¿No puede ser una serie??? Me llevaría “Perdidos”.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Debajo de la butaca del cine, llorando desconsoladamente, viendo “ET”.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Creo que la película que he visto más veces es “Memorias de África”. No sé que me pasa con esa película, que cada vez que la ponen en la televisión, vuelvo a verla… También me pasa con “Desayuno con diamantes”, con todas las de “Rocky”, las de “Rambo”, las de “Indiana Jones”…
  • ¿Que películas esperas con ansias? La última que esperé con ansia fue “Super 8”.

Elsa Bonafonte

Más de ella en: “Mis Apis Por Tus Cookies”, y en todas las redes habidas y por haber: Twitter, Google +, Linkedin, About Me, Facebook y Flickr… pues no se porqué no tienes un canal de youtube ¡¡¡ jop!!!

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario