Home > Estrenos > Críticas > ‘Colombiana’:Belleza letal

‘Colombiana’:Belleza letal

Colombiana

Cataleya Restrepo presencia a los 10 años ve el brutal asesinato de sus padres a manos de  los secuaces de Don Luis,un líder del tráfico de drogas. A los 25 años, Cataleya ya es una verdadera asesina a sueldo que trabaja para su tío, Emilio. Pero su único deseo es encontrar a Don Luis para vengar la muerte de sus padres.

Luc Besson sigue explotando la gallina de los huevos de oro. En calidad de guionista y productor, las películas que ha ido facturando para el gran público,volviendo al cine de acción primario sin mayores pretensiones,no solo le reportan pingües beneficios,sino que están convirtiéndose en un género dentro del género.

‘Colombiana’ apenas se desvía del rumbo establecido en anteriores producciones.Se agradece el pequeño extra de profundidad argumental, gracias a un personaje principal lleno de tópicos pero con momentos de cierto calado dramático.

Zoe Saldana lleva sin problemas el peso de la cinta dirigida por Olivier Megaton,que resuelve las escenas de acción con sobrado oficio,dejando dos ó tres para el recuerdo (la entrada de Cataleya en la piscina llena de Tiburones es la mejor de la cinta).

Sin embargo, mediado el ecuador ‘Colombiana’ no da para más.Los personajes que amenazan o sufren los destinos de la protagonista destacan por su irrelevancia (sobre todo Jordi Mollá,decidido a detrozar su carrera aún más con otro clon de anteriores trabajos aunque,por suerte,ésta vez prescinden de su propia voz) el romance es convencional hasta decir basta y la resolución de la cinta la hemos visto miles de veces.

No hay sorpresa alguna en el metraje y todo lo que ocurre nos lo sabemos de memoria.

Cambiamos testosterona por estrógeno y el excelente estado físico de Saldana consigue que nos creamos lo letal de su belleza pero, al final, nos importa un pimiento el lío que monta Cataleya para vengar la muerte de sus padres.

Y no hay más que lo que aquí escribimos. Si son fanáticos de la acción por la acción, de la Saga Transporter y quieren aparcar sus neuronas durante cien minutos buscando diversión per se,sin duda ‘Colombiana’ les dará lo que necesitan.

Pero Luc Besson va perdiendo puntos como Cineasta a medida que gana ceros en su cuenta corriente. Esperemos que el Director de ‘El Profesional’, decida recuperar el crédito perdido y alumbrar un producto que valga la pena recordar.

Éste,definitivamente,no lo es.

Lo mejor: Zoe Saldana convence como despiadada asesina.

Lo peor: Jordi Mollá.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario