Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > ¿Te gustan las redes sociales? vívelas con Esther Trujillo

¿Te gustan las redes sociales? vívelas con Esther Trujillo

ge_17_esther-carrusel

Conozco a nuestra invitada de hoy desde hace ya tiempo, principalmente por seguirla en sus diferentes perfiles y por consultarle algunas cosillas de vez en cuando, pero fue realmente hace poco, charlando por teléfono, cuando me dí cuenta de que es una de esas personas con las que puedes hablar sin parar, sin parar, sin parar… y tener la sensación de conocerla de toda la vida. Hay que añadir la paciencia que ha tenido conmigo para formar parte de estas entrevistas.

Nuestra invitada es Esther Trujillo, y la espera ha merecido la pena (pensé que la perdiamos por el camino pero no ha sido así, gracias por tú paciencia Esther).

Si la buscas en cualquier lugar 2.0 la encontrarás más como Kissyyy o Kissy, ya que sin llegar a querer que fuese el nombre para su marca personal, con el tiempo ya ha sido así y no hay vuelta atrás… Su trayectoria profesional siempre ha estado enfocada al sector web, desde la gestion de contenidos e-commerce y web, gestión de cuentas de clientes relacionados con este sector, así como su última trayectoria profesional centrada en Social Media y Reputación Online. Allí donde esté una red social, estará para probarla…

Se acabo la espera, vamos a conocerla…

Esther Trujillo

Esther Trujillo como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? Tras un año intenso en varios proyectos Social Media, dinamizando y gestionando la reputación online, en estos momentos me encuentro en la búsqueda de nuevos proyectos que me ayuden a avanzar y crecer profesionalmente en este sector. Por otra parte sigo siendo miembro de la Junta Directiva de AERCO como «Responsable de Socios y Empleo», estoy colaborando en un proyecto de moda online que espero que de mucho que hablar en breve, y estoy en la organización de « Fashion Friday Valencia », un evento bimestral relacionado con la moda y el 2.0.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Mi experiencia en las redes sociales desde antes que nacieran.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Mi segundo trabajo y durante 7 años fue en empresa dedicada a « Soluciones Web », tras el paso por esta empresa es el sector donde más experiencia profesional tengo. Todos los proyectos que he gestionado han tenido relación con internet.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Demostrar la importancia que tienen y hacer ver a las personas que todavía se niegan a créer en ellas que sus clientes ya están ahí, hablando, opinando, informando… no se puede cerrar los ojos, es mejor participar.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Esto sólo acaba de empezar, todavía nos quedan muchas sorpresas y novedades por llegar.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Mi intención es seguir evolucionando en el sector Social Media, aunque también me gustaría seguir aprendiendo más sobre Marketing Online y Analítica Web.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Sinceridad, constancia y saber trasladar adecuadamente lo que demanda tu comunidad, a los departamentos correspondientes, buscando soluciones que beneficien a ambos (usuario y marca/empresa)
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter of course
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida?Twitter, Facebook, Instagram, Mktfan ya que me ofrece información actual y todos los blogs que tengo en iGoogle, casi todos relacionados con Social Media.

Esther Trujillo

Esther Trujillo y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tú película favorita y por qué? Cualquiera que al terminar me proporcione una sonrisa de satisfacción. No tengo una favorita, sino muchas, aquellas que me han hecho sentir algo especial.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos?Angelina Jolie
  • Escena para recordar. Aquel día fue en el que descubrió con asombro que cuando él decía «como desees», en realidad significaba «te amo». Seguro que sabéis de que escena hablo J
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión?Midnight in Paris. Me envolvió J
  • ¿Star Wars o Star Trek? A diferencia de casi todo el mundo nunca me he decantado por ninguno de los dos, lo siento por los miles de fans, pero es así.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Crecí con Mickey Mouse J
  • Tres películas que te llevarías a una isla desierta.Avatar, Celda 211 y Enredados
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Creo que la primera vez que fui al cine fue a ver « Tiburón » J
  • ¿Qué película has visto 1000 veces?Rebeldes (del año 1983)
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Como decía antes no espero ninguna, me gusta ir al cine y dejar que me sorprenda.

Esther Trujillo

¿Qué donde está por la red? a ver os cuento: podéis consultar su interesante blog Social Media Valencia, ver su capacidad profesional en Vizualize, su trayectoria en Linkedin y por supuesto podéis encontrarla en Facebook, Twitter y descubrir sus fotos en Instagram.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario