Home > Estrenos > Entrevistas > Entre monstruos entrevistamos a Lara Corrochano:’Un caramelo para el actor’

Entre monstruos entrevistamos a Lara Corrochano:’Un caramelo para el actor’

Lara Corrochano.

Sencillez en estado puro.

Mujer de brillante mirada y hermoso rostro, tenemos hoy frente a nosotros a Lara Corrochano, con motivo del rodaje de la película Fábula de una conspiración, dé Carlos Varela.

Una de nuestras actrices del panorama cinematográfico español, qué triunfa tras las fronteras.

Recién aterrizada de Cuba recibimos a Lara en una abarrotada plaza de Callao (Madrid).

Pasar una tarde con Lara es, renovar ilusiones perdidas creer que aún; todo es posible.

¿Cómo es tu vida en Colombia, se trabaja de modo diferente?

-(Con una nostálgica expresión en su mirada, entre verde y miel, nos responde)Mi vida en Colombia… bastante diferente  si, yo estoy acostumbrada aquí a tener varios proyectos a la vez entonces de repente, tener uno solo en el que poner todas las energías es al principio estresante (sonríe)como “huy que me sobra el tiempo “pero también es muy interesante porque, empleas toda esa energía en ese proyecto lo que me ha llevado a involucrarme en  el a todos los niveles.  Creo que el proyecto merece la pena y es que realmente no tengo otra cosa que hacer allí que ir a reuniones y estar pendiente de la película.

Es un país muy amable por una parte pero, muy violento por otra. Cosas tan normales como puede ser el salir a pasear allí no se pueden hacer, a mí que me encanta pasear…llevo un poco mal estar la mayor parte de tiempo en el hotel, porque si te mueves, te mueves en coche. De echo me robaron a punta de pistola.

¿Cómo surgió el proyecto?

Yo vivía en Londres por aquel entonces y pensé que la película ya estaba hecha. Envié un mail al que me respondió el director productor, que es la misma persona, Carlos Alberto Varela, espero y en breve pueda venir a Madrid .El papel en principio estaba dado a una actriz colombiana. Aún así Carlos me dijo que le hiciera una propuesta personal y bueno, comencé a escribir un diario cosa que nunca antes hice ni a modo personal ,comencé a escribirlo de manera muy esquemática como, me levanto a tal hora…y luego comencé a darle mucha más forma, a inventarme una vida para mi personaje, lo que ha resultado ser como el hilo conductor de la película.

Lara Corrochano
La fuerza de un arma.

¿Cómo es tu personaje y que te hace sentir?

-Mi personaje se llama Sofía, es una ex etarra que se dedica a poner bombas y forma parte de una organización Colombiana. Yo la veo… (Medita un instante como para, adentro de sí) pienso que es una justiciera, ella cree que hace bien, es lo que tiene que hacer. Es una idealista que tiene su modo personal de ver la justicia.

En la película se ve en todo momento a una mujer muy fría, los escasos momentos en que se ve lo humano de Sofía, es justamente en la escenas que se muestran a través de ese diario.

Es una película de acción, algo que no hice antes y es todo un reto. Es un caramelo para el actor.

Cambiando un poco de tema. Sabemos que hay cierto video tuyo de educación vial que genero mucha expectación. ¿Pensabas que tendría esa aceptación, esperabas esa reacción por parte del público?

-Para nada. Ese video era un piloto que se hizo, para una ONG de un condado del sur oeste de Londres, donde muere mucha gente por accidentes de tráfico.

Yo entonces tenía un trabajo algo mejor pagado aquí que este pero…creí, cuando decides arriesgar hay que arriesgarlo todo, pensé que sería bueno y así fue (una chispa de satisfacción ilumina su mirada).

Es tremendamente especial porque sin mostrar nada, sangre, coches…etc… transmite todo con una increíble sensibilidad.

Ha recibido muchos premios y es algo que me hace sentir muy feliz.

Eres una mujer de frases contundentes, podrían atribuírsete expresiones como “Hay que cuidar el cuerpo pero nunca anteponer la imagen a la salud “o “Soñar y creer es el motor para seguir adelante ”¿es este tu secreto?.

-Mi secreto es que soy súper positiva, no veo obstáculos insalvables. Pienso que la vida es fascinante, me encanta levantarme y ver que hay sol. Hay que vivir al máximo (Sonríe plenamente con la expresión de quien logra alcanzar la cima de una montaña).

¿Cómo es Lara Corrochano?

Sencilla y positiva, sin más (tajante).

¿Televisión o cine?

-Cine, siempre. El cine te deja trabajar el personaje, profundizar en el.

¿Futuros proyectos y, Qué le pedirías al futuro?

-Pues tengo varios por salir, uno ahora en estas semanas y otro en Diciembre peeero, no voy a decir nada porque aún no están cerrados, firmados.

Quisiera lograr algo de un mayor presupuesto aunque, lo que hice hasta hoy me produce una gran satisfacción.

Muy a nuestro pesar Lara, para terminar; ¿Por qué Las Horas, como una de tu películas favoritas?

-Me parece una película de actrices de sentimientos es, Meryl Streep. Ella es, La actriz por excelencia.

Sin decir dicen tanto…y, Es una película de mujeres para un público en general .Una mujer tiene que contar tantas cosa, le sucede tanto…

-Cuéntanos ¿Cómo crees que será ese final de rodaje?

-Triste y alegre al mismo tiempo. Como cocinar ese pastel y colocarle la guinda final. Estoy deseando comerme el pastel. Presentar en festivales, conceder entrevistas. ¡Espero poder entonces, contároslo de primera mano! (Llena de ilusión).

Nos despedimos de Lara ante la grabadora, deseándole la mejor de las suertes no sin antes sonsacarla varias webs sobre la película que saciaran vuestra curiosidad.

Web de la película

Web de Lara Corrochano

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario