Home > Actualidad > Noticias > Cronopia Films busca director para su próxima película…

Cronopia Films busca director para su próxima película…

Cronopia (Carrusel)

Cronopia

La productora Cronopia Films busca un director para su nueva película: ‘Blue Lips’. Bajo el mando de las productoras Candela Figueira y Maitena Muruzábal, directoras y productoras del filme ‘Nevando Voy’, se busca al sexto director de una película coral.

‘Blue Lips’ nace de la necesidad de explorar nuevos caminos en la producción cinematográfica. A través del ingenio, la creatividad y los nuevos medios de comunicación como la página web junto con las redes sociales Facebook y Twitter, Cronopia Films emprende este proyecto experimental.

Origen

21 de septiembre de 2001: Unos jóvenes estudiantes de cine, procedentes de distintas partes del mundo se conocieron en Los Angeles. Diez años después, tras diversas experiencias profesionales y personales, se vuelven a reunir con el objetivo de crear un largometraje juntos.

Búsqueda del sexto director

La película, que se rodará el próximo año, cuenta la historia de seis personajes situados en diferentes partes del mundo: Buenos Aires, Honolulu, Roma, Río de Janeiro, Los Ángeles y Pamplona. Cada historia será dirigida por un director que se encuentra residiendo en cada ciudad. Será la historia que tiene lugar en Pamplona la que busca a un director. Los personajes, por diversos motivos, viajarán a Pamplona (para San Fermín 2012), lugar donde convergen las historias. Es allí donde todos los directores tendrán que codirigir las escenas en las que los personajes interactúen.

Página web participativa

Así nace la página web de este proyecto, con el objetivo claro de convertirse en un lugar de referencia y de participación de la elaboración de la película. A través de ella se va a elegir al sexto director. Desde ahora se abre al público la convocatoria: los participantes de este concurso cuentan con dos meses de plazo, hasta el próximo 30 de noviembre, para hacer llegar mediante la página web, su propio vídeo-currículm, en donde se detallarán sus experiencias tras la cámara. Las bases del concurso se encuentran en la misma página web.

‘Blue Lips’ es un proyecto vivo, participativo y en constante movimiento, ya que se pretende que la elaboración de la película vaya de la mano de los usuarios de la web y de las redes sociales. Se trata de una página web muy intuitiva donde se va a colgar la información más relevante de la evolución de la película. La búsqueda de los actores que van a encarnar a los protagonistas del film, las notas de los directores y la convocatoria de los castings constituyen, junto con la búsqueda del director, unas de las bazas principales de esta página accesible a todo el mundo.

El largometraje cuenta actualmente con cinco directores, entre los que destaca el español Álvaro Ron, que se encargará del rodaje en Roma. Junto con los directores argentinos Daniela De Carlo, Julieta Lima y Martín Mouriño y el peruano Nobuo Shima, el sexto director, residente en España, tendrá la oportunidad de trabajar en un proyecto innovador.

La participación española dentro del largometraje es también muy significativa. Además de la productora Maitena Muruzábal y el director Álvaro Ron, se unen al equipo responsable de la elaboración y difusión del largometraje, el guionista Daniel Mediavilla, la coordinadora de producción Lorena Mascarell y la responsable de prensa María Monreal.

Búsqueda de co-productores

La película ha sido seleccionada para participar en diversos foros de coproducción: ‘Blue Lips’ se presentó el pasado 22 de septiembre en el II Foro de Coproducción Tareula, que se enmarca dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Del mismo modo, participará en el Morelia Lab dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia (México) a lo largo de la semana del 15 al 23 de octubre.

Producción y dirección de ‘Blue Lips’

Cronopia Films, empresa de producción cinematográfica con sede en Pamplona, España, fue creada en 2004 por la española Maitena Muruzábal y la argentina Candela Figueira. La productora navarra alberga la producción de la película ‘Nevando Voy’, estrenada en España en 2008 y que cosechó excelentes críticas, recogiendo 15 premios en festivales de cine internacionales.

-El director y productor español Álvaro Ron, actual director de ‘Los Protegidos’ (que se emite en Antena 3), cuenta con la dirección de 7 cortometrajes seleccionados por festivales en todo el mundo, así como la producción en largometrajes como ‘Girls Never Call’, ‘Mia Sarah’, ‘Americano’ y ‘Green Zone: Distrito Protegido’ (protagonizada por Matt Damon).

Maitena Muruzábal, licenciada en Comunicación Audiovisual, nació en Pamplona en 1979. En 2001, viajó a Los Angeles a estudiar un posgrado de cine. Cuenta con una amplia experiencia en la producción cinematográfica. Ha participado en filmes como ‘Americano’, rodada en Pamplona en 2003 o ‘And starring Pancho Villa as himself’ con Antonio Banderas. Junto a su compañera Candela Figueira, crea en 2004 la productora Cronopia Films, responsable de la película ‘Nevando Voy’, obteniendo gran éxito de crítica.

-El burgalés Daniel Mediavilla, responsable del guión de la película, estudió Comunicación Audiovisual en Navarra y ha desarrollado su carrera como periodista, trabajando a su vez como guionista en cortometrajes. Actualmente trabaja como asesor de Comunicación del Secretario de Estado de Investigación, en el Ministerio de Ciencia e Innovación.

-La catalana Lorena Mascarell, una de las coordinadoras de producción de ‘Blue Lips’, estudió Publicidad y Relaciones Públicas, trasladándose más tarde a Los Angeles para estudiar cine en UCLA. Tras diversos trabajos en largometrajes estadounidenses, actualmente colabora con las productoras de publicidad de Service más importantes del país.

-La responsable de prensa, María Monreal, nace en Pamplona en 1984. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, cuenta con experiencia en comunicación corporativa e institucional así como en agencias de comunicación y publicidad. Actualmente, y hasta noviembre, trabaja en la Oficina Internacional de Prensa de Pamplona.

Comentarios

Te puede interesar
‘Goodbye, Dragon Inn’ y ‘Rizi/Days’ de Tsai Ming-Liang, llegan a la gran pantalla
Notodofilmfest reta a crear un corto en 49 horas
Llega NAVIMAD, la propuesta cinematográfica para la Navidad madrileña
Arranca una nueva edición de la Muestra de Cine de Lanzarote

Deja un comentario