Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Pilar Martínez: de eterna aprendiz a profesional 2.0… pasando por romántica cinéfila

Pilar Martínez: de eterna aprendiz a profesional 2.0… pasando por romántica cinéfila

Pilar Martínez

Pilar Martínez, es una profesional 2.0 que siempre destaca su condición de eterna aprendiz (y ya lleva una amplía experiencia a sus espaladas, lo siento ya eres un poco más que aprendiz ;P).  Tranquiliza trabajar con alguien que considera su formación la base de sú trabajo y que sigue aprendiendo y adaptándose día a día… Coincidí con Pilar en el último evento de ‘Blogs la Conversación’ organizado por la agencia túatú social media & pr, donde lo primero que destaca es su apariencia tranquila, tímida y sencilla… A partir de aquí prepararos para un torbellino de energía, amabilidad, encanto, mirada pícara y ganas de aprender de cada instante que vive dentro de su profesión… ¿Y como persona? como ella se define, «…para mí todo en esta vida son carreras de fondo y no concibo otra forma de tomarme la vida. Me considero una apasionada de la comunicación ; una pequeño Willy Fog, con ganas de recorrer el mundo pero sin tiempo ; una enamorada de mi ciudad (Alcalá de Henares), el sitio al que siempre me gusta volver ;  y, ante todo, amiga de mis amigos…»

¿Nos acompañáis en este viaje con la pequeña Willy Fog?

Pilar Martínez

Pilar Martínez como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? Desde hace más de año y medio trabajo en la agencia de comunicación y relaciones públicas, túatú social media & pr, tanto en proyectos online (community management, blogger relations…) como offline (labores de gabinete de prensa tradicional, speaking opportunitties…).
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Sin duda mis ganas de aprender todos los días y la pasión que pongo por mi trabajo, esta locura tan inmediata a la que nos vemos sometidos quienes nos dedicamos a la comunicación, las relaciones públicas y al trabajo en agencia, que se ha visto incrementado con el entorno online y tanta red social surgiendo cada día.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? La primera vez que escuche la palabra Twitter fue en un aula. Uno de los profesores que tuve en la facultad, Ignacio Martín Granados, fue el primero en hablarnos de los cambios que se estaban produciendo en la comunicación, con la llegada de las redes sociales, blogs, etc., y las oportunidades laborales que estaban surgiendo. Ahí supe que iba a ser un camino con recorrido y que no debía perder de vista. Pero fue al término de mis estudios cuando debute en el mundo de agencia gracias a Laura Tuero, compañera de facultad en Segovia, una gran profesional de las relaciones públicas, una expertis en entornos 2.0 y, ahora, una admirada/envidiada aventurera en Dublín.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales?¡¡Qué no podremos cambiar gracias a las redes sociales!! No hay más que eschar un vistazo al movimiento de 15M u otros ‘llamamientos sociales’ que se han dado este año fuera de nuestras fronteras. Quizás orientaría ese altavoz global, que se ha hecho un hueco ya en los periódicos, telediarios… para impulsar luchas medioambientales.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Sin intención alguna de dejar en paro a la ‘pitonisalola’, yo lo resumiría en : ‘Abróchense los cinturones porque esto no ha hecho más que empezar.’
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Dentro de lo más inmediato en lo que estoy involucrada: Blogs La Conversación. El mayor evento para bloggers y público 2.0 en Madrid que, en su sexta edición, evoluciona junto con la realidad online que vivimos y pasa a llamarse Web La conversación. El motivo de este cambio atiende a que, con el paso de las ediciones, el organizador, Octavio Rojas, ha identificado que existe una nueva realidad en la que las bitácoras siguen formando parte del escenario en la comunicación a través de internet pero que nuevas herramientas y nuevos actores se han sumado a la conversación global de la red.
  • Tres factores qué, a tú juicio,  facilitan el éxito de las redes sociales. Inmediatez, interacción y diversión, al fin y al cabo es de eso de lo que se trata ¿no?
  • ¿Facebook o Twitter?#Yoconfieso ser TwitterAddictic y por mis follower MA-TO 😉
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Buff muchos y cada día más. Aparte de visitar las web de los principales periódicos nacionales (El País, Cinco Días, Expansión…), me gusta descubrir siempre rincones online nuevos. El último ha sidoMis apis por tus cookies’. Aunque también mantengo algunos imprescindibles como Social Bla Bla, Yorokobu, El Blog de Juan Merodio, Mashable y Techcrunch. Ahora, como buena Twitteradictic que soy, muchas veces más que  seguir web o blogs es preferible no perder de vista a gente que ofrece contenidos de calidad.

Pilar Martínez

Pilar Martínez y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tú película favorita y por qué ? Tengo unas cuantas pero la más divertida: Grease. La habré visto millones de veces y no me canso. El resto son un pelín tristonas…
  • ¿Y tú Actor/actriz favoritos? De actor me quedo con George Clooney y de actriz con Natalie Portman.
  • Escena para recordar. El diario de Noa: ‘Léeme esto y volveré contigo’.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión?‘Cisne Negro’. Precisamente la que le dió el Óscar este año a Natalie Portman y me dejo sin palabras, sin palabras…
  • ¿Star Wars o Star Trek? Ni la una ni la otra. A Dios pongo por testigo que jamás caeré rendida ante las pelis de ciencia ficción…
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Cada uno tuvo su momento en mi vida. A los dos les aprecio por igual =)
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Lo decidiría en el último momento. Siempre hago la maleta a escasas horas de iniciar el viaje.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico.‘Sólo en casa’ Yo quería ser él pero en tía. Recuerdo que fui al cine con mis padres.
  • ¿ Qué película has visto 1000 veces? Ufff Grease, Braveheart y, alguna menos, Pearl Harbour
  • ¿ Que películas esperas con ansias? Vista la entrevista alguna que me haga reír o temblar de miedo. Me parece que he visto demasiadas románticas.

Pilar Martínez

Venga, os dejo los rincones donde podemos encontrarla, que sé que os habéis quedado con ganas: por supuesto podéis leerla en su blog: Con salsa y picante…, disfrutar con sus tweets y consultar su trayectoria profesional en Linkedin.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario