Home > Actualidad > Noticias > Se busca casa…con actividad paranormal

Se busca casa…con actividad paranormal

Paranormal Activity 3 Interior

Sí.Yo he visto casas con una actividad más paranormal que la que aparecía en la primera película. Incluso en el programa de «Friker» Jiménez aparecen cosas más llamativas.

Pero el caso es que el invento de ‘Paranormal Activity’ va ya por su tercera entrega, nada más y nada menos. Ahora estamos ante una precuela. ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que una promoción llamativa? Aquí van unas leyendas…

El “duende de la hornilla” de Zaragoza. En la capital aragonesa en 1934, una familia decidió poner una denuncia cuando comenzaron a escuchar voces amenazantes que salían de la chimenea. Policías, arquitectos y médicos fueron incapaces de determinar el origen de las voces. El veredicto final del juez determinaba que no era posible resolver el misterio, y que no había forma de encontrar al culpable. Dónde: el número 2 de la calle Gastón de Gotor. Actualmente, en esta dirección hay un edificio con el nombre Duende.

El Cortijo Jurado. Existe en la provincia de Málaga una mansión de la que se cuentan historias aterradoras: sus habitantes originales, la familia Heredia, fueron sospechosos de la desaparición sistemática de niñas, sobre las que supuestamente ejercían prácticas satánicas. Se cuenta, además, que los inmensos sótanos de la casa estaban llenos de instrumentos de tortura. Desde entonces, muchos dicen haber oído psicofonías en la casa… por no hablar de que desde la carretera, a veces, se ven figuras humanas asomadas a la ventana. ¡Y la casa está vacía! Dónde: en Campanillas, en las afueras de Málaga.

Los fantasmas del Palacio de Linares. Ubicado en la plaza de Cibeles y construido por José de Murga y Raimunda de Osorio, los primeros marqueses de Linares, a finales del siglo XIX. Al tiempo de casarse, José y Raimunda descubrieron que eran, en realidad, hermanos por parte de padre. A pesar del incesto, consiguieron una bula papal según la cual podían convivir en castidad. Pero Raimunda y José tuvieron una hija, que fue asesinada y enterrada en el palacio para evitar el escándalo. Hasta hoy, el fantasma de Raimundita recorre los pasillos del palacio tarareando canciones infantiles. Dónde: el número 2 el Paseo de Recoletos. Actualmente es la sede de la Casa de América, Madrid.

Las caras de Bélmez. En esta localidad de Jaén se encuentra un fenómeno que lleva reproduciéndose desde 1971: en el suelo de una casa aparecen manchas con forma de cara; según los vecinos, estas manchas aparecen, desaparecen y cambian de ubicación continuamente. Dónde: el número 5 de la calle Real, en Bélmez de la Moraleda.

El misterio de Ochate. En Burgos, un pueblo abandonado del que sólo queda una casa en pie y que adquirió fama entre los amantes de lo paranormal desde el avistamiento de un ovni en 1981. Además de unas cuantas apariciones extrañas, en Ochate se han localizado varias desapariciones más que misteriosas: que si un párroco, que si un investigador…. Todo, aderezado con psicofonías y luces de origen desconocido. Dónde: en el Condado de Treviño, a unos 14 km de Vitoria.

Os invitamos a contarnos en Facebook alguna más que conozcais.

¿La Peli? Va de Dos hermanas tendrán que hacer frente al espíritu de Verónica, al que invocaron siendo pequeñas, cuando cosas inexplicables empiezan a suceder en su casa. El 21 de Octubre en Cines.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario