Home > Actualidad > Noticias > Madrid-Young American Filmmakers en La Boca del Lobo

Madrid-Young American Filmmakers en La Boca del Lobo

Baghead Interior

El festival internacional de cortometrajes «La Boca del Lobo» celebra este año su 14 edición. El certamen es un clásico de la noche madrileña por su mezcla de cine, música y artes. Por primera vez en su historia, éste viernes 21 de Octubre proyectará un largometraje dentro del espacio Young American Filmmakers.

Young American Filmmakers es una colección de películas, disponibles en DVD y on-line, que reúne el cine más fresco e independiente realizado por jóvenes norteamericanos en los últimos años. Tras cosechar el aplauso de la crítica, público e industria en EEUU, aterrizan por fin en España.

La distribuidora CineBinario, organiza esta sección del festival La Boca del Lobo en la que participan Cameo y Filmin. Allí se podrá ver la película ‘Baghead’ en la Cineteca de El Matadero, un éxito de Sundance dirigido por los ya hollywoodienses hermanos Jay y Mark Duplass, que presenta la historia de cuatro actores sin trabajo que deciden pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque escribiendo el guión de la película que les hará famosos. El resultado superará con creces sus expectativas en este film calificado «como una película de terror dirigida por Cassavetes».

La cita, el 21 de octubre a las 20.00h en La Cineteca y después de la proyección, a las 22.30h, fiesta Young American Filmmakers en la sala La Boca del Lobo con la actuación en directo del grupo You Don’t Know Me, banda madrileña caracterizada por una música cercana al rock indie americano, que les valió el primer premio del concurso musical Puro Cuatro.

Así que ya sabéis.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario