Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Carlos Jimeno, amando la creatividad a fuego lento

Carlos Jimeno, amando la creatividad a fuego lento

Carlos Jimeno

Carlos Jimeno es un profesional ‘online & offline’ que llevo siguiendo desde mis inicios en las redes sociales (aún no he tenido la oportunidad de sentarme con él a charlar…), ya no recuerdo el motivo… pero sé que no me equivoque, ya que desprende imaginación, sencillez y creatividad en cada frase, foto o trabajo… así que vamos a conocerle: «…es un Director Creativo que tras 15 años trabajando en agencias de publicidad como Young & Rubicam, Ruiz Nicoli o Bassat Ogilvy, viró su carrera hacia el mundo del Social Media Marketing y actualmente trabaja para Territorio creativo, una de las agencias que están marcando el camino en esto del mundo 2.0… Siempre ha mostrado inconformismo y una tremenda curiosidad por lo que le rodea personal y profesionalmente. Ama la creatividad y sólo tiene 3 ídolos en su vida, su madre, su chica y Ferrán Adrià. Se define como un disfrutador, que no entiende la vida sin su lado hedonista, por eso trabaja en lo que le gusta. Su otra debilidad es la gastronomía, para Carlos el mejor plan posible es sentarse con la gente que quiere alrededor de una buena mesa y disfrutar compartiendo pequeños placeres. Escribe luego sobre ello en su blog y lo cuenta en la Cope…»

Es innegable que con su presentación nos deja con ganas de más:

Carlos Jimeno


Carlos Jimeno y el mundo 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? Actualmente se podría decir que estoy en las misiones 2.0, dirijo el departamento creativo de Territorio creativo, y como buen Teceriano tengo una misión, en la que estoy plenamente involucrado para llevarla a cabo, mientras disfruto del trayecto…
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Destacaría precisamente que vengo del mundo offline lo que me ha permitido experimentar en mis propias carnes que la línea que separaba al mundo Off del On, hace tiempo que comenzó a diluirse. No creo que existan dos mundos, creo fervientemente en el concepto transmedia, ON-OFF-ON y viceversa. El conocer bien los dos mundos, me permite afirmar que no son antagonistas, son totalmente permeables, acabemos de una vez con las etiquetas. Creo en los creativos 4X4 o dicho más bonito, en creativos renacentistas.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Lo busqué, me encontraba aburrido con lo que hacía en grandes agencias tradicionales, rodeado de pesimismo, conformismo e inmovilismo. No era feliz, no hacía nada diferente. Me refugié en internet buscando una salida y decidí reinventarme, me metí de forma activa en Twitter, leí blogs, descubrí gente interesante, mentes inquietas que querían hacer las cosas de otra manera y sobre todo me sorprendió comprobar que los valores 2.0 coincidían con mi forma de ver la vida. Uno de esos sitios fue Territorio creativo, me propuse trabajar allí y lo conseguí.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? A lo que me dedico cada día es a ayudar a las marcas a cambiar la manera de comunicarse con sus clientes. El cambio de era express que estamos viviendo ha traído un cambio radical de la reglas y adecuarse no es fácil. Siempre digo que hay gente que llega al futuro un poco antes que el resto. Me gustaría que las marcas para las que trabajo sean de las que llegan antes y marquen el camino al resto desde la innova-acción.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Soy de los que pienso que los cambios, la evolución, y las nuevas tecnologías están para ayudarnos, para hacernos la vida más fácil, divertida y completa. Me entristece la gente que recibe lo nuevo como un ataque y se refugia en lo que ya conoce, despreciando, desde el miedo y la falta de curiosidad, todo tipo de cambio que les saque de su zona de confort. Yo sólo sé que el futuro de internet nos va a traer grandes cosas, muchos cambios, grandes evoluciones y estoy impaciente por experimentarlos.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Me gustaría desarrollar un proyecto personal alrededor de mi otra pasión, la gastronomía. Tengo la cabeza metida en el horno, espero que suba el souffle.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Autenticidad, valentía para innovar y sobre todo mucha creatividad.
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? El Social Cast de Territorio creativo es de un nivel excepcional, poder aprender cada día de tus compañeros y debatir con ellos no tiene precio. Lástima que de momento sea cerrado, algo que cambiará en el futuro porque ese tesoro hay que compartirlo. Visito a diario muchos blogs de creatividad, desde: Ads of the World a Digital Buzz Blog, y por la noche me suelo dar una vuelta por blogs de gastronomía como: Los Amigos de Ligasalsas
  • ¿Redes sociales impresindibles? Soy un fan declarado de Instagram, me encanta, Twitter por supuesto y Facebook, con todos sus defectos, me parece imprescindible.

Carlos Jimeno

Carlos Jimeno y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué?Cadena Perpetua, porque es una gran historia, basada en tres ejes fundamentales para mí, la amistad, la lealtad y la constancia.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos?Peter Coyote en Lunas de hiel y Catherine Deneuve en Belle de Jour. Y no me puedo olvidar de la maravillosa Cate Blanchett.
  • Escena para recordar. La prueba del coche en Una historia del Bronx y la llegada al piso 7 y medio en Como ser John Malkovich.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión?Somewhere de Sofia Coppola, no me ha gustado, me ha parecido aburrida y estremadamente pretenciosa.
  • ¿Star Wars o Star Trek?Estrellas Michelin 😉
  • ¿Homer o Mickey Mouse?Buzz Lightyear
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta.Pagaría sobrepeso y como mínimo me llevaría, No te mueras sin decirme adónde vas, La ventana indiscreta, Desayuno con diamantes, La Naranja Mecánica, Big fish, Grease, Lunas de hiel, Ratatouille, Unos de los nuestros, Eyes Wide Shut, Gladiator, Belle de Jour, Gattaca, Como ser John Malkovich, Tierra, Mi Noche con Maud, Match Point, El show de Truman, El club de los poetas muertos, Casablanca, Lost in Translation, El apartamento, Apocalypse Now, La rosa púrpura de El Cairo, Viridiana, Toy Story, Abre los ojos, Bailar en la oscuridad o Átame.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Haciendo cola en el cine Capitol de la Gran Vía, un sábado por la mañana con mi padre, para ver por la tarde Superman, entonces no se podían comprar las entradas de otra manera. Y el día que fuí a ver Quadrophenia en un cine de barrio.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces?Probablemente, Cadena Perpetua y Grease.
  • ¿Qué películas esperas con ansias?Me gustaría ver, bien llevados a la pantalla grande, dos de mis libros favoritos, Kafka en la orilla de Murakami o Invisible de Paul Auster.

Carlos Jimeno

Vale, vale ya os remitó donde seguir su ‘brotes’ de creatividad: Por supuesto en su Blog Dr. Schilling y en el blog de Territorio Creativo… Y en redes sociales podréis seguir sus tweets en @carlosjimeno, seguirle en photopile, foursquare, facebook y Vimeo. Por supuesto también podéis consultar su trayectoria profesional en Linkedin.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario