Home > Actualidad > Reportajes > Curiosidades de cine: ¿Tom Selleck es Indy?…¡pues pudo ser!

Curiosidades de cine: ¿Tom Selleck es Indy?…¡pues pudo ser!

Curiosidades de Cine Reparto 2 Interior

Indy solo hay uno.

Es absurdo pensarlo, pero la primera opción de George Lucas y Steven Spielberg para el personaje de Indiana Jones no fue Harrison Ford, sino Tom Selleck.¿Se imaginan al ex de Mónica de ‘Friends’ corriendo y luchando contra los nazis látigo en mano? Que queréis que os diga pero yo soy incapaz.

Algunos proyectos cambian muchísimo antes de ver la luz del día. Dicen que el primer guión de ‘Cara a Cara (Face / Off)’ estaba situada en un futuro no muy lejano y las primeras opciones para los papeles protagonistas debían ser Swarzenegger y Stallone (¡menudo duelo!). Al final se dejó la trama en la época actual y se optó por la no menospreciable dupla Travolta / Cage.

Curiosidades de Cine Reparto 1 Interior

«Que Bardem se quede con Pé, yo me quedo con ésta rubia…»

Cuando Bardem preparaba su asalto a Hollywood no quería participar en superproducciones. Rechazó a Steven Spielberg para el papel que finalmente haría Colin Farrell en ‘Minority Report’ porque según él “No se veía persiguiendo a Tom Cruise por los tejados”. En breve podría protagonizar ‘La Torre Oscura’ o ser el villano del nuevo Bond. El primer elegido para el papel del representante del fiscal del estado fue Antonio Banderas, pero éste rechazó el papel. Éste no fue el único cambio en el reparto, Cate Blanchett estaba apalabrada para el papel de Samantha Morton, pero los retrasos en el inicio del rodaje debido a otros compromisos de Tom Cruise y Steven Spielberg obligaron a cambiar de actriz. Inicialmente éste mundo futurista pasó por manos de directores como Paul Verhoeven y Jan De Bont y actores como Arnold Schwarzenegger.

¿Y se imaginan a Danny Ocean con los rasgos de Bruce Willis? Pues pudo ser, pero el actor lo rechazó porque no quería bajar su caché. Willis lamenta haber rechazado este trabajo, aunque se consoló haciendo un cameo en la secuela. Además los papeles de los Hermanos Malloy estaban escritos para los hermanos en la vida real Owen y Luke Wilson, pero tuvieron que rechazarlo por tener otros compromisos.

Los directores consagrados tampoco se libran de éstos cambios. Tarantino también ha tenido que sustituir en ocasiones a actores para sus films. Su Vincent Vega siempre había sido Michael Madsen, pero al meter el personaje en ‘Pulp fiction’ Madsen prefirió aparecer en Wyatt Earp. Además Costner iba a ser el Bill de Kill Bill, no David Carradine.

McTiernan quería un villano de renombre para dar vida a Simon Gruber en ‘Jungla de Cristal: La venganza’. Un duelo entre Willis & Sean Connery hubiese hecho las delicias de cualquier aficionado al cine, pero Connery rechazó el papel argumentando que no quería interpretar a un villano tan diabólico.Connery más adelante rechazaría ser Gandalf en ‘El Señor de los Anillos’.

Para encontrar al Inspector Abberline de ‘Desde el infierno’ los hermanos Hughes originalmente habían pensado en Daniel Day-Lewis para el papel protagonista, pero cuando éste rechazó la oferta, llegaron a hablar con Sean Connery, Jude Law y Brad Pitt, antes de contratar a Johnny Depp.

Algo parecido le pasó a Nolan para encontrar a Ariadne en ‘Origen’. Evan Rachel Wood era la primera opción, pero lo rechazó. Tuvo que cambiar de opinión y pasó por Emily Blunt, Rachel McAdams y Emma Roberts, hasta que al final el papel fue a parar a Ellen Page.

Rachel McAdams es experta en rechazar papeles. Fue la primera elección de Jon Favreau para interpretar el papel de la secretaria Pepper Potes para ‘Iron Man’ pero lo rechazó.

‘La delgada línea roja’ fue una odisea para Terrence Malick. Edward Norton rechazó el papel de protagonista porque dos meses antes su madre había muerto, además Brad Pitt y Johnny Depp fueron algunos de los actores que iban a interpretar los papeles protagonistas pero al final no pudieron participar. Otros personajes sufrieron recortes en el montaje final hasta el punto de desaparecer, como el de Bill Pulman, o el de George Clooney, que se limita a una breve aparición final. Incluso Billy Bob Thornton, que iba a ser el narrador de la historia, se quedó en el limbo y Adrien Brody, que disponía de un papel importante vio recortado todo su metraje.

Algunos cambios de reparto son originados por claudicaciones del director. Cuando Michael Keaton se enteró de que Tim Burton ya no iba a dirigir otro film sobre el hombre murciélago canceló su participación para ‘Batman Forever’.

Curiosidades de Cine Reparto Interior

«¿Ruedan la tercera de la Jungla? ¡Y yo con éstos pelos!»

Pero hay veces que por mucho que actor y director se lleven bien, no se llega a un acuerdo. Uno de los tantos problemas que tuvo Francis Ford Coppola para rodar Apocalypse Now fue la negativa de Al Pacino. “Se lo que pasará” le dijo el actor “Yo ahí metido en una ciénaga seis meses y tu dando órdenes con tu megáfono”. Coppola tuvo que recurrir a Martin Sheen.

El tan temido encasillamiento fue motivo para que (el gran, GRAN) Morgan Freeman rechazase aparecer en 2012. Se le ofreció el papel de presidente, pero lo rechazó alegando que «Ya tuve ese cargo». Se refería a su papel en ‘Deep Impact’.

Y Cómo hubiera cambiado el panorama de ‘Underworld’ si Kate Beckinsale no hubiera aceptado finalmente. La actriz rechazó el guión sin tan siquiera leerlo, no quería protagonizar una película de vampiros. Al final acabó haciéndola (y casándose con su director) y se apuntó también a ‘Van Helsing’.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario