Home > Estrenos > Críticas > ‘Margin Call’:nadando entre tiburones

‘Margin Call’:nadando entre tiburones

Margin Call

Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela información que podría probar la caída de un Gran Banco de Inversión, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

No hay nada peor que dejar a los Lobos cuidando el rebaño.

‘Margin Call’, analiza los últimos momentos antes del estallido de la crisis financiera que está azotando el Mundo,a través de sus artífices.

Las grandes Corporaciones, habitadas por ejecutivos sin escrúpulos que huyeron en el último momento antes de que se hundiera el barco, siempre con los bolsillos llenos del dinero de los demás,sirven de contexto a un relato aterrador,donde un montón de carroñeros (gentuza de traje y corbata) ensayan la cara de circunstancias ante los Medios mientras ingresan ingentes cantidades de un dinero manipulado en Paraísos Fiscales, partiéndose de risa ante los pobres hombres y mujeres de a pie.

No hay nada en ‘Margin Call’ que no nos hayan contado antes (el mejor ejemplo se dio en la excelente ‘Inside Job’),o que no podamos experimentar abrendo cualquier periódico  pues, por desgracia, la hecatombe financiera supera con creces la ficción.

Estamos inmersos en un Mar poblado de tiburones donde todos los curritos de a pie serviremos siempre de cena.

Aún así,el Director J.C.Chandor se las ingenia para dotar de máxima agilidad a la narración,que se desarrolla con la urgencia de una contrareloj y aprovecha el excelente plantel de actores,inspirado hasta el tuétano en su encarnación de un montón de miserables.

Chandor pone cara y motivos a sus personajes,intentando que entendamos el por qué de la pesadilla que azota todos los rincones del mundo civilizado .

’Margin Call’ merece cada euro de la entrada, aunque solo sea por ver cómo los desalmados vestidos de Armani orquestaron el tremendo desaguisado que consume nuestros bolsillos y oscurece nuestro incierto futuro.

Y,si no les parece suficiente :Jeremy Irons,Kevin Spacey,Paul Bettany,Stanley Tucci,Zachary Quinto o Demi Moore …¿necesitan más?.

Lo mejor:Chandor pone cara a los artífices del crack financiero,a través de unos actorazos con mayúsculas.

Lo peor:Que la realidad supera con creces la ficción.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario