Home > Actualidad > Reportajes > ‘Crónicas desde la Seminci’:Fallece Luis Huertas promotor del Certamen

‘Crónicas desde la Seminci’:Fallece Luis Huertas promotor del Certamen

Luis Huerta Interior

Me remito a la escueta nota proporcionada a la prensa, pero creo que es una noticia importante dentro del desarrollo del Festival, que va a ver alterada su programación por este terrible suceso.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha perdido a una de sus figuras más emblemáticas, Luis Huerta, fallecido recientemente en Bruselas.

«Al buscar en la historia los orígenes del festival, hay que remontarse a los últimos días del invierno de 1956, cuando un estudiante de la Universidad de Valladolid llamado Luis Huerta le propuso a Antolín de Santiago Juárez, entonces delegado provincial del Ministerio de Información y Turismo en Valladolid, “contribuir con una manifestación de cine católico al clima previo de la Semana Santa”, añadiendo así atractivos para los visitantes que en esos días de fervor religioso se acercaban a la ciudad. Suyo, de Luis Huerta, fue el fogonazo que prendió la chispa de la Seminci. Él sólo permaneció en la organización aquella primera edición, cuando ejerció como secretario general y se encargó de seleccionar las seis películas que se proyectaron. Pocos meses después, emprendía un peregrinar europeo que le llevó finalmente a Bruselas, donde hace escasas fechas fallecía. La Seminci, y cuantos han contribuido a que el festival se haya convertido hoy en un referente cultural a nivel nacional a lo largo de sus 56 ediciones, lamentamos profundamente su pérdida.»

Noche de Cine se suma al luto.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario