Home > Actualidad > Reportajes > ‘Crónicas desde la Seminci’:El Palmarés

‘Crónicas desde la Seminci’:El Palmarés

Cronicas Palmares Interior

Se acaba de dar a conocer el Palmarés de la 56 Edición de la Seminci. Vamos con ello…

El máximo galardón, la Espiga de Oro, ha sido para la película ‘Hasta la vista’, del cineasta belga Geoffrey Enthoven, que también ha recibido el premio de la Juventud de la Sección Oficial.

‘Les Neiges du Kilimandjaro’, del realizador francés Robert Guédiguian ha logrado la Espiga del Plata del certamen y el Premio del Público, otorgado por votación de los espectadores.

El Premio al Mejor Director ha recaído en la cineasta polaca Agnieszka Holland, por su largometraje ‘In Darkness’. Y el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director ha sido para la directora española Paula Ortiz, por su primera película ‘De tu ventana a la mía’.

La cinta canadiense ‘Monsieur Lazhar’, del director Philippe Falardeau, ha recibido el Premio Miguel Delibes al Mejor Guión, el Premio FIPRESCI de la crítica cinematográfica y una mención del Jurado AECID (Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

La actriz china Zhou Dongyu, protagonista de la película ‘Shan zha shu zhi lian’ (Amor bajo el espino blanco), del director Zhang Yimou ha logrado el Premio a la Mejor Actriz y el Mejor Actor ha sido concedido ex aequo a Brendan Gleeson, protagonista de ‘The Guard’, del director John Michael McDonagh, y Patrick Huard por ‘Starbuck’ (para mi, la favorita de todos que se va un poco de vacío), del realizador Ken Scout.

En el apartado de cortometrajes, se ha concedido la Espiga de Oro ex aequo a ‘Ticket’, de Ferenc Rófusz y ‘Il respiro dell’ arco’, de Enrico Maria Artale.

La sección Punto de Encuentro ha premiado como Mejor Largometraje ‘Eldfjall ‘(Volcán), del director islandés Rúnar Rúnarsson. El premio del público de esta sección ha sido para la película española ‘Terrados’, de Demian Sabini. Y el jurado de la sección documental Tiempo de Historia ha concedido su primer premio a ‘Murundak Songs of Freedom’ (Canciones para la libertad), de Natasha Gadd y Rhys Gram, que también ha logrado una mención del Jurado AECID.

El segundo premio ha sido para el documental ‘Unfinished Spaces’ (Espacios inacabados), de Alysa Nahmias y Benjamin Murray y ‘Family Portrait in Black and White’ (Retrato de una familia en blanco y negro), de Julia Ivanova ha logrado el tercer premio de esta sección y ha sido reconocido también con el Premio a la Diversidad Cultural, galardón otorgado por el Jurado AECID.

Muchos premios y muy repartidos. Como de costumbre.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario