Home > Actualidad > Reportajes > ‘Crónicas desde la Seminci’:Film apadrinado por Don Vicente del Bosque

‘Crónicas desde la Seminci’:Film apadrinado por Don Vicente del Bosque

Seminci Viene una Chica

Y el frío. Ese gran desconocido hasta la fecha hizo aparición por fín en Valladolid. Hoy, la espectación estaba en la llegada de Vicente del Bosque… perdón, DON Vicente del Bosque.

Pero vayamos por partes, en el cine Manhattan se presentaba hoy un film pequeño titulado ‘Viene una chica’. Esta comedia, que cuenta con un elenco de unos 35 actores (una parte de ellos jóvenes Down), no encontraréis ni una sola estrella.

El film de Chema Sarmiento y Luis Mateo Díez está basado en obras de Luis Mateo Díez actualmente recogidas en “El árbol de los cuentos”, editado por Alfaguara.

Seminci Viene una Chica

Tino es el protagonista de esta historia. Tiene 17 años y una particularidad que le diferencia de la mayor parte de la gente: el síndrome de Down. Hace sus estudios en Amidown, centro especializado de una ciudad de provincias. En el momento en que nos acercamos a él, su mundo está configurado principalmente por sus amigos del colegio, con los que comparte muchas horas de formación, y por su hermana Licia (que le adora) y la pandilla de ésta. También está su primo Baldo que recaba su ayuda, sin darle momento de respiro, como mensajero en sus cuitas amorosas con Elvira.

Esta película cuenta lo que va a ser un período decisivo en su vida, las circunstancias en que descubre tanto el amor como las pequeñas desdichas que conlleva. Y cómo, a través de una serie de peripecias divertidas, se va a preparar para enfrentarse a la vida con una mirada nueva.

Es un film pequeño (muy emotivo, con sorprendentes actuaciones), que hubiera pasado casi desapercibido en la Seminci de no ser por la presencia del actual seleccionador internacional, siempre volcado con el tema de los chicos con Sindrome de Down. Es una manera muy maja de utilizar su fama en favor de pequeños actos benéficos y, maldita sea, eso le honra.

Seminci Viene una Chica

Javier Angulo (director de la Seminci) asistió al evento pero no quiso quitarle protagonismo a los chicos, comentando la reciente perdida de Luis Huerta.

Mañana el protagonismo viene de cara a los cortometrajes: María Adanez presenta su corto 5ºB Escalera Derecha, pero me vais a perdonar que me lo salte porque mañana es la sección de ‘ValetudoDvD’, donde servidor presenta su corto ‘La Secretaria del Diablo’. Espero daros una crónica de como se vive la Seminci desde dentro, desde la participación.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario