Home > Estrenos > Críticas > ‘Las aventuras de Tintín-El secreto del Unicornio’:¡Inmenso Spielberg!

‘Las aventuras de Tintín-El secreto del Unicornio’:¡Inmenso Spielberg!

Las Aventuras de Tintín:el secreto del Unicornio

Las Aventuras de Tintín:el secreto del Unicornio

Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo.Arrastrado por un misterio centenario,Tintín se encuentra en el punto de mira de Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado al cruel pirata Rackham el Rojo. Con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo en una aventura inolvidable.

Spielberg, siempre Spielberg.

El maestro de la puesta en escena, el genio de los travellings las transiciones a través de excelente reflejos,los planos secuencia que pueden y deben estudiarse en cualquier escuela de cine…el infatigable narrador apasionado del Cine y marcador de una generación tras otra de Cineastas y espectadores ha vuelto con fuerza, excepcionalmente apadrinado por un Productor de lujo : Peter Jackson.

La fuerza creativa de Amblin Entertainment y WingNut Films,la maravillosa tecnología que (por fin) saca partido al 3·D y al Motion Capture a través de los genios de Weta Digital;la excelente banda sonora del Maestro John Williams,el sólido guión de Steven Moffat (actual show runner de Doctor Who ),Edgar Wright y Joe Cornish,un excelente plantel de actores y,como no,la esencia de la inmortal obra de Hergé intacta,son solo el maravilloso envoltorio donde el mejor Steven Spielberg obra su magia.

No hay un solo minuto en las dos horas de metraje de ‘Las aventuras de Tintín-El secreto del Unicornio’ que caiga en el olvido.

Spielberg filma el ‘Indiana Jones IV’ que siempre quiso hacer,poniendo todo su inagotable talento y tantos años de experiencia como grandísimas películas a sus espaldas, al servicio una aventura para toda la familia,donde niños y grandes disfrutarán por igual con una pieza de inmenso e inmortal Cine.

El dúo Jaime Bell (Tintín) y un increíble Andy Serkis (el mejor Haddock posible para la Gran Pantalla) envuelve para regalo una adaptación que (aunque se toma ciertas aunque correctas licencias),en su mayoría,dejará satisfechos a todos los fans del aguerrido periodista y su fiel mascota.

Totalmente alejado de las obras por encargo o el favor a un querido amigo,en perfecta armonía con el producto, Steven Spielberg plasma en cada imagen su compromiso y amor para con la historia. Este Tintín exuda la energía de un Cineasta irrepetible,capaz de conciliar la calidad cinematográfica con el gran público.

El Spielberg de ‘Indiana Jones’ y ‘Tiburón’, pero también de ‘La Lista de Schindler’ y ‘Munich’ está de vuelta, y sería un pecado para cualquier cinéfilo no pasar por la Sala a celebrarlo.

Lo mejor: Todo.Habemus Spielberg para rato.

Lo peor: No saber con certeza que la segunda parte esté pronto en las Salas.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario