Home > Estrenos > Entrevistas > ‘Cars 2’:¡Entrevista con Denise Ream!

‘Cars 2’:¡Entrevista con Denise Ream!

Denise Ream

Denise Ream

Con motivo del estreno mañana 2 de Noviembre de la película en DVD,Blu-Ray Combo y Blu-Ray 3d Combo,en Noche de Cine os ofrecemos esta increíble entrevista con Denise Ream,productora de la cinta.

Pero antes, una pequeña biografía de nuestra entrevistada :

Denise Ream (Productora) se incorporó a Pixar Animation Studios en octubre de 2006 como productora asociada de «Up», la película premiada por la Academia.  Como productora asociada, trabajó en estrecha colaboración con el productor de la cinta, gestionando el planning, el presupuesto y el personal de producción.

Accedió al mundo de la producción al conseguir un trabajo en Boss Film Studios, una compañía de efectos visuales que surgió tras la aparición de Industrial Light and Magic, y especializada en efectos de 65MM. En Boss, Ream empezó como agente de compras y terminó como productora comercial. Y fue trabajando en Boss como se enamoró de la animación y los efectos.

Tras cinco años en Boss, Ream se trasladó a Industrial Light and Magic donde pasó 13 años en el departamento de producción. Empezó como productora en la división comercial pero pronto abarcó los largometrajes. Durante su paso por esa compañía, Ream trabajó como productora de efectos visuales y de animación en una serie de proyectos entre los que están “Daylight”, “Eraser”, “Deep Impact”, “Amistad”, “The Adventures of Rocky and Bullwinkle”, “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” (Harry Potter y la piedra filosofal), “Timeline” y “Tears of the Sun” (Lágrimas del sol).  Ream también fue productora ejecutiva de animación en “Star Wars: Episode III—Revenge of the Sith” (La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith) y en su último año en ILM fue ejecutiva de producción de “Mission Impossible 3”, “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (Piratas del Caribe. El Cofre del Hombre Muerto), “Lady in the Water” (La joven del agua) y “Transformers”.

Ream nació y creció en Los Ángeles, California, y se graduó en Arte y Literatura inglesa por la Universidad de California, Berkeley. En la actualidad reside en Mill Valley, California.

¡Os dejamos con la Entrevista!:

¿Qué papel desempeñas en “Cars 2”?

DR: Soy la productora de “Cars 2”. Empecé a trabajar en la película en agosto de 2008, antes de terminar “Up”. Fui productora asociada en “Up”, mi primera película después de incorporarme a Pixar en 2006.

¿Quién debería ver “Cars 2”?

DR: ¡Todo el mundo debería verla! John [Lasseter] dice que hizo la película para él y sus cinco chicos. Me enamoré de “Cars” porque mi sobrina de 11 años era una gran fan y la veía una y otra vez. Cuantas más veces la veía más me gustaban los personajes. A una de mis amigas de instituto, digamos que una mujer de mediana edad, le encanta “Cars”. La película tiene algo para todo el mundo. Tiene muchísimos fans.

“Cars 2” es muy divertida. Tiene mucha acción, persecuciones a gran velocidad y además visita países maravillosos.

Cars 2: Parte del equipo de la película...¿adivináis quién es quién?

Cars 2: Parte del equipo de la película...¿adivináis quién es quién?

¿Qué diferencias hay entre “Cars 2” y “Cars”?

DR: Lo cierto es que cuando llegó el momento de hacer “Cars 2” resultó muy útil tener una plantilla. Pero hemos ampliado el espectro al incluir todos esos lugares internacionales. Es cierto que ya teníamos el aspecto de la película, pero había que añadir muchísimas cosas. Incorporar todas esas localizaciones fue el mayor desafío ya que representan el doble de localizaciones que cualquier otra cinta de Pixar. Además, “Cars 2” tiene más planos de masas, más efectos especiales y más personajes. Es enorme. Tuvimos la suerte de contar con Harley Jessup, un diseñador muy experimentado. Supervisó un departamento artístico con mucho talento cuyo trabajo de diseño superó todas nuestras expectativas.

Es muy probable que ésta sea la película más importante en la que he trabajado en lo que se refiere a la creación de ambientes y eso incluye a “Star Wars: Episode III—Revenge of the Sith” (La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith).

Cars 2

¿Cómo elaboraste esos escenarios mundiales tan diversos?

DR: John [Lasseter] insistió en que realizáramos una investigación exhaustiva. Hemos hecho bastantes viajes de documentación, puede que más que en ninguna otra película. Fuimos a la auto-escuela Jim Russell en Infineon Raceway, en Sonoma, y nos llevamos al departamento de animación. Fue muy divertido. También tuve que ir al Gran Premio de Mónaco. ¡Fue espectacular!

En «Cars 2», John hizo mucho hincapié en la investigación. Visitamos cinco países y lugares tan emblemáticos como Tokio, París y Londres. Pasamos mucho tiempo estudiando los coches que se conducían en esos países, y también observando la paleta de colores. De hecho, uno de nuestros directores artísticos se encargó de contar cuántos coches blancos, rojos, grises y verdes veía en cada país. Y tuvo una enorme influencia en la paleta de colores de la película.

La iluminación es absolutamente espectacular. Tenemos la suerte de contar con Sharon Calahan como directora de fotografía e iluminación. Se documenta de forma exhaustiva. Es fantástica. Le das todos esos platós maravillosamente bien diseñados y hace que sean aún más espectaculares.

¿Es emocionante contar con John Lasseter al mando del proyecto?

DR: Para mí, ha sido un sueño hecho realidad. Desde que John dirigió ‘Cars’, Pixar ha crecido considerablemente, así que muchos de los artistas de la casa no habían tenido la oportunidad de trabajar con él. Ha sido un privilegio ver a John dirigir a los animadores, y verle trabajar con los diferentes departamentos. Como director, lo tiene todo muy claro. Sabe lo quiere. Le apasiona este trabajo. Así que es genial trabajar con alguien que siente tanta pasión por este medio. Además hay que reconocer que es un narrador maravilloso. Tenía esta película en mente, y ha sido muy divertido ayudar a trasladar esa visión a la pantalla. Ha sido un auténtico desafío pero trabajar con él es una gozada.

Cars 2

¿“Cars 2” vuelve a incluir algunos favoritos de “Cars”?

DR: Regresan Owen Wilson y Larry the Cable Guy, entre muchos otros. Ha sido muy interesante porque trabajamos mucho tiempo con voces provisionales… Es cierto que te acabas acostumbrando a las voces provisionales, pero cuando tuvimos las voces de Owen y Larry fue increíble. Los personajes cobraban vida. Ellos les aportan muchísimo encanto y humanidad. Tienen muchísimo talento. Larry the Cable es Mate. Y no lo comprendí hasta que no me senté y le vi decir los diálogos. Le da muchísima personalidad al papel.

¿Cuáles son los nuevos personajes/voces de “Cars 2”?

DR: Michael Caine, Emily Mortimer y John Turturro han estado increíbles. Todos ellos vienen preparadísimos y se lo toman muy en serio.

John Turturro es un auténtico espectáculo. Es genial. Francesco Bernoulli es un personaje muy divertido. Tiene carisma y está encantado de haberse conocido. La interacción entre Rayo McQueen y Francesco es divertida y muy entretenida. Me encanta ver las escenas de Francesco. Puede que sea porque tengo a John Turturro en mente cuando las veo porque él es tronchante. Estoy segura de que el personaje va a ser muy popular.

Michael Caine es la voz de Finn McMissile. Es un avezado agente británico tremendamente inteligente e ingenioso. Además es encantador. [Michael] tiene tres nietos pequeños. Creo que estaba entusiasmado por trabajar en una película familiar que pudieran ver sus nietos. La verdad es que borda el papel. Es un grandísimo actor.

Holly Shiftwell, con voz de Emily Mortimer, es una agente británica en ciernes que no tiene mucha experiencia de campo. Creo que a las chicas les va a gustar mucho. Emily es encantadora pero también es muy lista y su interpretación realza aún más esas cualidades de Holly.

Contamos con unos actores de primera fila y está claro que sus interpretaciones han facilitado muchísimo la tarea de los animadores. Algunos actores no habían trabajado nunca en películas animadas así que al principio había cierta inquietud. Pero John [Lasseter] trabaja exhaustivamente con los actores para conseguir una buena interpretación. Al final, a todos les encantó trabajar en esta película.

¿En «Cars 2» salen pilotos de carreras de verdad?

DR: El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton hace un cameo. Es un auténtico caballero. Lo más curioso fue que Lewis participó también en el diseño de su coche. Sabía perfectamente lo que quería. Su emblema es una combinación de la bandera de Inglaterra y la de Grenada y figura en su casco, en el que lleva en las carreras de verdad. Quería que el coche fuera negro con rayas amarillas y escogió las ruedas. Lo pasamos genial enviándonos fotos y comentarios.

En la película, Jeff Corvette es Jeff Gordon, el piloto norteamericano de NASCAR y también le entusiasmó participar. Trabajar con él es un auténtico placer. Es genial trabajar con gente que es fan de Pixar, y tanto Lewis y Jeff son fans del estudio.

Cars 2

¿Qué tipo de música hay en “Cars 2”?

DR: La película reúne un grupo ecléctico de músicos de todo el mundo. Queríamos que Michael Giacchino se implicara desde el primer momento. Trabajar con él en “Up” fue una experiencia magnífica. Tiene muchísimo talento. Es un tipo increíble. Puede hacer cualquier cosa. Ha compuesto una banda sonora magnífica para “Cars 2”. Es muy original.

Brad Paisley y Robbie Williams colaboraron en la canción de créditos de fin. Era muy importante para John [Lasseter]. Quería que hubiera un dueto al final de la película que reflejara a Mate y a Rayo y la amistad entre ambos. Brad hace una segunda canción llamada “Nobody’s Fool” que se compuso teniendo en mente a Mate.

Weezer hace una versión de “You Might Think”, la canción de ‘The Cars’ que es realmente buena. Tenemos una canción francesa que grabó Bénabar, un cantante francés muy conocido. Me encantó la idea. También hay una canción de Perfume, una banda japonesa de chicas, que es perfecta para la gala de Tokio.

Hay una canción genial para el pueblecito italiano. Al público le va a encantar. Cuando John y yo volvíamos de una sesión de grabación en Londres, oímos un pequeño fragmento y se nos pegó inmediatamente. Fue muy gracioso porque John y yo, y también el taxista, seguíamos el ritmo de la canción con los dedos. Fue divertidísimo.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario