Home > Cine 2.0 > Cuentanos de ti > ‘Cuéntanos de ti’:Monografías

‘Cuéntanos de ti’:Monografías

Monografías

Monografías

Hoy en Noche de Cine,tenemos el enorme placer de entrevistar a Fernando Rosso,responsables de la Web Monografías,cuyos variados contenidos ayudan mucho a todo aquél que necesite referencias educativas como Tesis,Documentos o Publicaciones.

¡Sin más,os dejamos con la interesante entrevista!:

– Encantados de entrevistarte.¿Cómo es el día a día en la Edición y Administración de contenidos del Portal ?.

En Monografias.com el trabajo esta dividido en los departamentos Administración, Producción de contenidos, Editorial y IT. Este último no podemos decir que tenga días porque parte de él trabaja 7×24 hs en orden de mantener el sitio navegable permanentemente.
Si bien cada departamento es de vital importancia para el funcionamiento del sitio, la administración de los contenidos la consideramos crucial, porque es el manejo y procesamiento de éstos lo que caracteriza al sitio desde sus comienzos. Se tiene especial cuidado en la recepción y revisión de los trabajos enviados por los autores, los cuáles se procesan mediante un programa automatizado dónde se moderan y puntúan, se aceptan o rechazan, se les da formato navegable web y se publican online con un previo y exhaustivo control de calidad.
Parte del trabajo diario del Departamento Editorial es mantener el contacto diario con nuestra comunidad de autores, dando respuestas a las consultas y pedidos vía e-mail y redes sociales, atendiendo solicitudes de edición del material publicado, moderando comentarios y teniendo en cuenta las sugerencias de los usuarios. El contenido Editorial propio del Sitio, a través de Blogs y Newsletters es parte importante de la tarea diaria.

– Ni que decir tiene que en el portal se nota la dedicación que todos profesáis. ¿Cuál es ,en tu opinión, la llave del éxito obtenido hasta ahora, en un portal como éste?.

La llave del éxito es tener una visión y un objetivo claro y mantenerlo y mejorarlo todos los días a través del tiempo. En la corta historia de Internet, monografías es un sitio “viejo”, tomando el buen sentido de la palabra, que sería decir es de los primeros y se mantuvo con todas las implicancias que tuvieron las puntocom en estos años de aprendizaje y crisis. Es nuestra obsesión cumplir con el usuario y brindarle un servicio útil y enriquecedor más allá de la gratuidad, que es algo que se alinea con la “filosofía”de Internet.

– ¿Puede uno ganarse muy bien la vida en Internet?.Si tuvieras la llave de la creación de regulaciones para la red de redes …¿qué harías?.

Yo diría que ganarse la vida sí, pero tomado en un sentido amplio que signifique contribuyo y doy valor, luego necesito hacerlo sustentable. Los proyectos que se tratan de un stat-up alineado con las prácticas de SEO sin un sustento genuino y mucho trabajo no son viables a mediano y largo plazo.
En cuanto a regulaciones elijo la no regulación, entiendo Internet como democrático en sí mismo.

Monografías

– ¿ Qué piensas del Corporativismo en el Cine?. ¿ Crees que las grandes Compañías concebidas como Mega Empresas han hecho que el Séptimo Arte pierda parte de su crepuscular encanto?.

El fenómeno de las Mega-corporaciones tiene su comienzo en la producción de bienes y servicios en serie y su desarrollo a través del tiempo es inexorable, en todos los ámbitos de la economía. ¿Porqué el cine debiera ser la excepción?, más aún con la globalización y el desarrollo de los sistemas de información. A mayor producción y consumo de artes audiovisuales a bajo costo se hace más difícil mantener un alto nivel porcentual de calidad en la oferta. A pesar que la masividad se mantiene a fuerza de dólares, lo bueno es valorado por el público, eso es algo que no cambia.

– La famosa ‘LeySinde’ … ¿qué piensas que es mejor … vencerlos o unirse a ellos ?.

Mas allá de leyes puntuales, dado que cada país tiene las propias o las esta debatiendo, creemos que el modelo actual de copyright tiene que ser diseñado nuevamente, dado que no es viable aplicar los mismos criterios que fueron pensados para el siglo pasado en el mundo interconectado actual.

– Es evidente que las Redes Sociales han cambiado nuestra concepción del Mundo.¿Cuáles son, para ti, sus puntos fuertes?. ¿ Y sus puntos débiles ?.

El punto fuerte es esto de la inexorabilidad de la masificación de los medios de información, por consiguiente, más conocimiento, más libertad.
No se si la palabra es débil, porque en todo caso cada uno es responsable de lo que comparte y compromete en ello, pero el tiempo dirá si el costo de brindar información privada a cambio de estar más cerca y a tiro de todo lo que quiero es un costo excesivo o no.

Monografías

– ¿Twitter o Facebook ?.

Ambos, hoy son parte de las “leyes físicas” que rigen Internet.

– ¿Libro electrónico o edición en tapa dura ?.

La condición indispensable es que sea un libro, aunque apuesto a la modernidad y la ecología.

– ¿Prefieres el Cine Clásico a las actuales producciones?.

Ví muchos clásicos y como en el caso de los libros son los que marcaron el rumbo, no olvidemos que fueron además alguna vez producciones actuales, me quedo con esa idea.

– ¿Quién es tu actor favorito?.¿Y actriz?.

Jean Rochefort y Kate Winslet.

– ¿Cuál es tu Icono Cinematográfico favorito? ¿ Por qué?.

Jack Nicholson en El resplandor. Marca una época del cine a principio de los ochenta, a pesar de reunir a Stephen King y a Kubrick que luego brillaron. La película ,que fue un fracaso al principio, da un giro hacia lo psicológico en la lógica del cine de terror. Creo que a la larga el magnetismo iconográfíco de Jack Nicholson es lo que la marcó como un hito.

– Recuerdo como el primer día como, de la mano de mi padre, salía del Cine tras ver ‘El Retorno del Jedi’, totalmente alucinado. ¿ Cuál es tu primer recuerdo cinematográfico?.

Debo haber tenido muchos menos recordables, pero destaco el día que fui con mis padres a ver ‘Encuentro cercano del tercer tipo’ (Encuentros en laTercera Fase), de Steven Spielberg.

Monografías

– ¿Qué le dirías a alguien que esté empezando en esto de Internet, con un sueño que hacer realidad ?.

Todos los comienzos son difíciles y necesitan de un esfuerzo y dedicación directamente proporcional al entusiasmo con el cuál son emprendidos. Diría entonces que la idea inicial es clave en todos los casos, Peter Druker se resume diciendo que él método es esencial, luego, pasión y trabajo no garantizan el éxito pero allanan el camino.

– Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta (o casi Desierta, tienes tele, DVD y electricidad).

El marido de la peluquera (Patrice Leconte), Magnolia (Thomas Anderson) y El Portero de noche (Liliana Cavani).

– Augurios …¿cómo ves al Cine y (profesionalmente) a ti mismo dentro de 20 años ?.

El cine es arte, y es maravilloso porque tiene llegada a todos los órdenes de la sociedad, grandes, chicos, con diferentes niveles de educación y socio-económico, acerca las culturas y muestra como se vive al otro lado del planeta. Lo antedicho sumado al uso de las tecnologías tiene un futuro yo diría sin un techo imaginable en estos próximos años.
En cuanto al futuro profesional me entusiasma aprender, espero haber acumulado mucha experiencia y conocimiento de acá a 20 años e ir plasmándolo en el día a día con hechos..

– Para finalizar, un pensamiento para nuestros Lectores.

Mas allá de pacto tácito que existe en las sociedades civilizadas en la cual el ciudadano resigna un poco de su libertad en pos de respetar los derechos del semejante y exige ser protegido por las leyes que rigen ese pacto, siempre se necesita del compromiso individual que rige la conducta de cada uno.
Hablando entonces de el tema en particular de las regulaciones, que es inevitable a esta altura en el mundo de Internet, encontramos que la web trasciende todos los límites conocidos. Digamos entonces que nuestras pequeñas conductas individuales, por sobre todo, harán de este espacio un lugar mejor.

Comentarios

Te puede interesar
Crítica de Johnny English: De nuevo en acción destacada
‘Johnny English: De nuevo en acción’: los años pasan, my dear
¡Ya tenemos póster y tráiler de ‘La maldición de Hill House’!
‘¡Rompe Ralph!’ regresa a la gran pantalla de la mano de walt disney animation studios
Imagine Dragons pone música a ‘Ralph Rompe Internet’
Javier Rey y María León protagonizan ‘Sin Fin’

Deja un comentario