Home > Actualidad > Videojuegos > ¿Sobrevivirás a la traición de Drake?

¿Sobrevivirás a la traición de Drake?

Uncharted3 Carrusel

Uncharted3 Interior

Agarraos bien al asiento, haced estiramientos de dedos y cuello porque no os separaréis de la pantalla ni un solo momento. Llega el que es, sin duda, uno de los lanzamientos más importantes del año.

Todos afirman que ‘Uncharted 3: La traición de Drake™’ destaca como el título más esperado de 2011. No en vano, su proceso de creación ha contado con varias fases de desarrollo y cada una de ellas interconectadas entre sí, tienen una gran importancia para que el resultado final sea óptimo.

El estudio Nauthy Dog ha empleado durante el desarrollo del videojuego la denominada “Motion Capture”. Como todos sabéis es un método que también se utiliza en cine y que consiste en captar el movimiento de los personajes. Los actores cuentan con unos sensores distribuidos por todo su cuerpo para registrar todos sus movimientos y trasladarlos al videojuego. Este proceso también registra la voz de los personajes, lo que en conjunto le otorga unos niveles de realismo excepcionales (véase la reciente adaptación cinematográfica de Tintín).

Por su parte, el proceso de localización es otra de las fases más destacadas de un videojuego. Sony Computer Entertainment España (SCEE) ha contado con el estudio de doblaje profesional Pink Noise. Este estudio madrileño cuenta con una dilatada experiencia en la localización de videojuegos en España y dispone de un amplio banco de voces. Entre ellas se encuentra la voz de Roberto Encinas, uno de los actores de doblaje más famosos de nuestro país y que ha puesto voz a Nathan Drake desde la primera entrega. El proceso de grabación ha durado unas 250 horas de grabación, ¡aproximadamente lo que se tardaría en viajar de la Tierra a la Luna y volver! La gran cantidad de personajes que aparecen en el juego, entre principales y secundarios, se han cubierto con 40 actores.

UNCHARTED 3: La traición de Drake™, exclusivo para PlayStation®3, llegará al mercado español el 2 de noviembre con un PEGI 16 y un precio estimado de 69,99 €.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario