Home > Actualidad > Reportajes > Curiosidades de Cine:Gazapos de película

Curiosidades de Cine:Gazapos de película

Errores de Pelicula 1 Interior

A veces las prisas, otras veces los despistes e incluso la falta de postproducción o de información pueden dar lugar a situaciones rocambolescas en el cine. Vamos a citar algunas de ellas.

Por gran parte de los aficionados es conocido que ‘Gladiator’ (a parte de ser una joya cinematográfica indiscutible) está llena de gazapos. A parte de que podemos ver a un extra con ropas modernas entre la multitud del público, en la primera batalla desarrollada en el Coliseo de Roma, si nos fijamos bien podemos ver varias veces debajo de las cuadrigas algunas bombonas de aire comprimido e incluso a un operario escondido manejándolas. Además las octavillas impresas era imposible que existieran en aquella época, la imprenta es del siglo XV, pero claro si luego vemos a Cómodo escribir a lápiz entendemos que los romanos estaban muy avanzados a su época. Es como ver un avión surcar el cielo de la película ‘Troya’.

Y es que la historia siempre se puede reinventar. Eso pensó Tom Cruise cuando rodaba M:I-2… eso o no se enteró bien de que iban las fallas, los San Fermines y la Semana santa (Tal vez Pe, que salía con él por aquel entonces, debía habérselo explicado mejor). Cuando Cruise llega a Sevilla, se encuentra con una fiesta en la que pasean santos, se queman figuras y la gente lleva pañuelos rojos al cuello. De quemar, en España se queman las fallas en Valencia…

Pero el lío de ciudades españolas en Hollywood es tremendo. Basta con ver ‘En el Punto de mira’ donde, a pesar de que la Plaza Mayor de Salamanca está bastante conseguida, en cuanto lo protagonistas salen de ella Salamanca está llena de mejicanos. Nada que ver con la ciudad castellana.

Errores de Pelicula 1 Interior

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Por los Dioses!

Y es que a veces te pones a rodar y no te das cuenta de las cosas. En Anaconda se olvidaron de rodar la escena en la que el barco debe alejarse de la cascada, por lo que decidieron pasar la de llegada del barco, pero al revés. Si uno se fija detenidamente verá el agua de la cascada caer hacia arriba.
Porque en el cine todo es posible, incluso ver a Nicolas Cage volar por los aires mientras surge una explosión espectacular tras él en ‘La Roca’. Fijándonos detenidamente nos damos cuenta de los cables que le sujetan.
Mítico fallo el del soldado imperial de ‘La Guerra de las galaxias’ dándose un cabezazo contra una de las puertas. Hasta le gustó a George Lucas y lo utilizó para ‘El Ataque de los clones’.

Errores de Pelicula 2 Interior

Las primeras filas del coliseo siempre estaban a la moda

Una gran incógnita que envuelve a la humanidad recae sobre el personaje de Sam Worthington en ‘Avatar’. Si es un “Navi” todo el día y, cuando estos duermen, tiene que ser humano y contar todo lo que ha hecho… ¿Cuándo rayos duerme?. Por que ni James Cameron, ni Spielberg se libran de estar en la lista. En ‘Salvar al Soldado Ryan’, durante una batalla, podemos ver a un cámara de la película grabando. O esa escena de la explosión nuclear en ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’. En Hiroshima y Nagasaki la gente habría sobrevivido si se hubiese resguardado en neveras.

Los errores temporales son muy frecuentes, en ‘El club de los poetas muertos’ el profesor interpretado por Robin Williams imita a personajes famosos. Uno de ellos no es otro que Vito Cor¬leone. Aunque la imitación de Robin Williams es muy buena está fuera de contexto. ‘El Padrino’ se estrenó en 1972, pero la historia narrada en ‘El club de los poe¬tas muertos’ transcurre en los años 50, por lo que no viene a cuento.

El cine español tampoco se libra. Y es que la idea de rodar en la gran vía sin gente era muy buena en ‘Abre los ojos’ para dar la extraña sensación que Amenábar buscaba. El problema llega cuando nos fijamos en que… ¡Si! ¡Si que hay gente! Un par de personas se asoman a la ventana.

Errores de Pelicula 3 Interior

Se explicaron mutuamente lo de las fallas… y claro

Seguro que vosotros conocéis unos cuantos más… ¿Cuáles son vuestros preferidos?

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario