Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > El cuarto personaje de Cinema Paradiso: Ana Aldea, “Hagas lo que hagas, ámalo”

El cuarto personaje de Cinema Paradiso: Ana Aldea, “Hagas lo que hagas, ámalo”

ge_17_ana-carrusel

Ana Aldea, es la primera persona del mundo 2.0 que desvirtualizé… ¡¡sin ella saberlo!!, fue desayunando en el hotel, donde me alojaba para mi primer EBE, el del año 2010… A día de hoy todavía no he conseguido tomar un café con ella para charlar de diferentes temas del mundo del Social Media, ¡¡pero ya llegará!!. Para definirla me gustaría usar unas frases suyas: «… algunos dicen que soy una ingenua. Llevan razón. Otros dicen que mi optimismo es enfermizo. Llevan razón. Mi madre siempre ha dicho que soy un culo de mal asiento. Lleva razón. Por qué soy ingenua, optimista y no puedo parar, ando en: www.agoranews.net, semanticae.es, www.socialistasdefresnedillas.wordpress.com, www.yellowmind.es, www.deletrea.me, www.molamil.es…»

Simplemente es Ana Aldea, y es todo un placer haberla robado 5 minutos para conocerla…

Ana Aldea

Ana Aldea y el mundo 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrada actualmente? Ahora estoy muy feliz trabajando en la dirección de contenidos de Ágora News, muy ilusionada con este nuevo proyecto profesional. Me encanta lo que hago y con quien lo hago. Por otro lado, estoy arrancando Semanticae una empresa  de formación que fundamos Fernando Tellado y yo. Fernando es la persona que más me ha enseñado a nivel profesional y personal y ser socia suya es, sencillamente, un privilegio.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Supongo que lo mejor, que es que soy capaz de amar lo que hago. Me encanta cuando en mi película favorita, Cinema Paradiso, Alfredo le dice a Totó:  “Hagas lo que hagas, ámalo”. Es lo que intento hacer en mi día a día.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Porque soy una cabezona. Empecé a trabajar en televisión tradicional y decidí hacer de mi pasión mi profesión. Hice un master de comunicación online y lo demás vino rodado.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? El mundo. Pero no sólo desde las redes sociales, desde cualquier herramienta que tenga a mi disposición. Creo que las cosas en general pueden ser de otra manera y trato de luchar día a día para cambiar lo que me toca del mundo. Dicen que soy ciberactivista, pero en realidad soy activista.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Creo que están cambiando las estructuras de poder. Y el poder se resiente. Pero no les quedará más remedio que jugar con  las nuevas reglas de juego.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Ando metida en un lío que no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora. Aún no puedo desvelar mucho, pero tiene que ver con diseño, ecología y blue economy. ¿A que mola?
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Solo hay uno. Las personas. Sin nosotros, las redes no son nada.
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter. Casi todo se puede decir en 140 caracteres.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida?Ayuda WordPress para todas mis dudas. Después los clásicos de tecnología. Y los de mis amigos, obviamente.

Ana Aldea

Ana Aldea y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué?Cinema Paradiso. Me encanta la historia de amor a tres bandas que hay entre Alfredo, Totó y el cine.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Adoro a Daniel Brühl.
  • Escena para recordar. Me fui al círculo polar para sentarme donde se sienta Ana mientras espera a que Otto aparezca. Yo también podría contar mi vida uniendo casualidades. Pero ya tuve la suerte de encontrar la casualidad de mi vida.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Como he pasado todo el verano en Edimburgo ha sido un verano de DVD y me encantó Buried.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Ninguna. Odio la ciencia ficción. Me gusta que los protagonistas sean de color carne.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer. No me gusta la gente con las orejas grandes, como yo.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Cinema Paradiso, Los amantes de circulo polar y La vida es Bella.
  • Tu primer recuerdo cinematográfico. La primera vez que fui al cine fue a ver Bambi y no es precisamente una película para niños: me pasé toda la película llorando.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces?Los amantes del circulo polar.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? La ópera prima de Federico García Serrano, profe mío en la facultad, jefe y compañero en TVE y la persona que conozco que más sabe de cine. Espero que esto le anime.

Ana Aldea

Para encontrarla en la red, podéis leer su blog en modo esponja, seguirla en twitter, facebook, Flickr, Linkedin y por supuesto encontrarla en sus proyectos: www.agoranews.net, semanticae.es, www.socialistasdefresnedillas.wordpress.com, www.yellowmind.es, www.deletrea.me, www.molamil.es

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario