Home > Actualidad > Noticias > Buscando próxima saga de éxito:‘Los Juegos del Hambre’

Buscando próxima saga de éxito:‘Los Juegos del Hambre’

Hunger Games Interior

Potter ha llegado a su fin.‘Crepúsculo’ está dando los últimos coletazos. Es indudable que Hollywood debe pensar nuevas maneras de hacer dinero mediante sagas rentables, realizar películas casi anuales que eleven la taquilla a su máxima expresión. Pues parece que Hollywood ha encontrado con ‘Los Juegos del hambre’ (que se estrena en España el 20 de abril de 2012) al sustituto ideal.

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.

Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Así a primera vista su argumento, inevitablemente, recuerda a ‘Battle Royale’ pero bastante más light (Porque tela si se ponen los americanos ahora a hacer algo semejante). Y digo Light porque también me recuerda a ‘Crepúsculo’.

El invento está dirigido por Gary Ross (que firma el guión con Suzanne Collins & Billy Ray) y viene producida por Color Force, de Nina Jacobson, junto con el productor Jon Kilik. La exitosa novela de Suzanne Collins es la primera parte de una trilogía, publicada por la editorial Scholastic, que tiene más de 12 millones de copias impresas tan solo en los Estados Unidos y tiene un número enorme de seguidores en todo el mundo.

A ver qué sale de todo este asunto.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario