Home > Estrenos > Críticas > ‘Las aventuras de Tintín-El secreto del Unicornio’:Es lo que diferencia a los hombres de los niños

‘Las aventuras de Tintín-El secreto del Unicornio’:Es lo que diferencia a los hombres de los niños

Tintin Interior

A pesar de su juventud, Tintín es ya un afamado periodista dotado de una curiosidad insaciable. Al lado de su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así es como Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de Milú, del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

Así es amigos.El personaje creado por Hergé nunca fue realmente atractivo para quien les escribe.Es más, incluso me atrevería a decir que aburrido.Por eso me resultaba muy extraño todo lo que suscitaba su versión cinematográfica a pesar de que viniese apadrinada por el mismísimo Rey Midas y su ahijado (llamémosle Peter Jackson).Pero es lo que diferencia a los hombres de los niños (a los grandes directores, de aquellos que sólo hacen pelis pasables) amigos, que estos tipos aún no pareciendo interesante un tema, se sacan de la manga una magnifica ración de aventuras.

Y es que nadie,absolutamente nadie,es capaz de rodar una persecución como Steven Spielberg.Me vino a la cabeza (por el contexto temporal) aquella persecución con motos de ‘Indiana Jones & La última cruzada’, pero elevada a la máxima espectacularidad que dota la técnica de animación digital utilizada.

Si, amigo Zemeckis.Tú que estuviste intentando que la técnica sirviese para algo y que te estrellaste estrepitósamente con ‘Marte necesita madres’.Amigo Zemeckis, el contexto de Tintín es un contexto para usar esta técnica. El contexto es importante, y si por algo fallaron tus proposiciones anteriores fue esencialmente por esto.

Eso sí, se hace muy difícil valorar la actuación del reparto en ésta película.Quizás Andy Serkis (por eso de ser el más acostumbrado y por tener el personaje con más miga de la historia) sobresalga un pelín. Pero sería incapaz de valorar el trabajo de Jamie Bell o Daniel Craig.No son personajes que me pueda creer, que estén en pantalla como el Gollum de ‘El Señor de los Anillos’.

Así que si un tipo al que no le entusiasma nada Tintín, resulta que la salva de la quema, aquellos que lo adoren deben estar más que satisfechos.Se pasó el rato y se entretuvo. Los más pequeños gozarán. Larga vida al Rey Midas y ahijado.

Lo Mejor: La espectacularidad de la persecución con motos y agua de por medio.

Lo Peor: Que es simple y llanamente un divertimento.

Comentarios

Te puede interesar
E Rey León vigila las carreteras españolas
‘Wild Rose’, tres acordes y su verdad
Ya está disponible el teaser poster de Paradise Hills
‘Apollo 11’, una clase de historia

Deja un comentario