Home > Actualidad > Noticias > Escuelas de cine y los temas fundamentales de la vida

Escuelas de cine y los temas fundamentales de la vida

Escuela de Cine Interior

‘Ser un ser humano’ es la interesante propuesta sobre al que me aventuro a informaros. Se trata de una serie documental de 6 capítulos de 60 minutos cada uno, cuya producción lidera la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños-EICTV, de Cuba y a la que se sumaron otras 6 Escuelas de Cine: Universidad de Magdalena (COLOMBIA), Instituto del Cine de Madrid (ESPAÑA), City College de la Universidad de Nueva York (EEUU), Film & Television Institute of India, Pune (INDIA), The Red Sea Institute of Cinematics Arts ( JORDANIA) y la University of Auckland (NUEVA ZELANDA).

Es el primer proyecto que vincula a Escuelas de Cine de diferentes países, siendo íntegramente realizado por alumnos o titulados recientes de la especialidad de Cine Documental.

Para éste proyecto cada escuela escogió un grupo humano o comunidad de su entorno y, durante algo más de un año, documentó y rodó sus vivencias en torno a 6 cuestiones universales: el sustento, la fe, la cultura, el miedo, el amor y la esperanza.

Los temas han servido para organizar 6 capítulos monográficos que muestran las particularidades con las que cada comunidad vive esas cuestiones.Como objetivo se tenía producir un retrato colectivo de la humanidad, en este comienzo de siglo.

La serie,de factura profesional, ha sido rodada en HD quedando terminada en julio de 2011.

La participación española en la serie se centro en la comunidad de vecinos, clientes y comerciantes de El Rastro madrileño.El propietario de un bar tradicional; un vendedor de libros de segunda mano y su nieto; un luthier; un emigrante que se estableció con un puesto dominical; son algunos de los protagonistas retratados. El rodaje estuvo a cargo de Thais Taverna; Rafael Ruiz; Javier Arenas y Mikel Bustamante, estudiantes de la Diplomatura de Cine Documental, del Instituto del Cine de Madrid. La coordinación estuvo a cargo de una profesora: Lola Mayo.

La previsión es que tenga una itinerancia de 1 año con proyecciones en instituciones y festivales y, luego, se inicie su etapa de emisión en televisiones.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario