Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Oscar Del Santo nos ayuda con el personal branding

Oscar Del Santo nos ayuda con el personal branding

ge_17_oscar-carrusel

La verdad es que tenía ganas de tener a nuestro invitado entre nosotros, tanto a nivel profesional, ya que es todo un experto en temas de ‘personal branding’ y a nivel personal, pues sigo sus post y tweets con frecuencia. La verdad es que no tendríamos espacio para contar toda su biografía, así que os dejo los datos más interesantes para después saber algo más de su lado profesional y personal.

Oscar Del Santo es uno de los pioneros de la gestión de la reputación online e impulsor y divulgador del ‘marketing de atracción 2.0’ y el ‘personal branding’ en España. En sus diferentes facetas como formador, consultor, bloguero y conferenciante internacional colabora activamente con todo tipo de empresas e instituciones de los más diversos sectores así como escuelas de negocios y agencias de comunicación y social media punteras. Ha trabajado en crisis de comunicación online de repercusión nacional, desarrollado estrategias en la Web social, formado a todo tipo de profesionales en el mundo 2.0 y asesorado a políticos, VIPS y directores de comunicación…. Está incluido en la lista de ‘70 Tuiteros que más valor aportan de España’ y escribe en ‘Personal Branding Blog‘, la página web de marca personal más importante del mundo.

Leamos, aprendamos y preguntemos…

Oscar Del Santo

Oscar Del Santo como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? En varios. Quizás el más importante por su relevancia internacional sea esta nueva etapa que acabo de iniciar como ‘contributor’ semanal del Personal Branding Blog de Dan Schawbel, el blog de marca personal mas importante del mundo y uno de los Top 50 de Marketing. Además, soy profesor de varias Escuelas de Negocio y doy conferencias y programas de formación por toda España y Latinoamérica. ¡Ah! Y estoy a punto de publicar mi primer E-Book sobre reputación online.
  • ¿Qué destacarías de tú perfil profesional en el mundo online? Creo que mi perfil es el de un profesional 2.0 de los de verdad, que ha tenido la suerte de iniciar su andadura en este mundo en una agencia digital partner de Google y que se ha tomado su formación muy en serio. Tengo la suerte de ser binlingüe y eso me permite escribir en inglés y me abre muchas puertas.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Por pura determinación. Cuando encontré la agencia que acabo de mencionar supe instintivamente que ese era mi futuro. No fue fácil: me hicieron esperar más de 9 meses a pesar de mi insistencia antes de darme una oportunidad.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Muchas cosas. Quizás lo que me parece más urgente es el mundo del trabajo. Soy un gran defensor del modelo ‘Empresa 2.0’ con libre flujo de la información, jerarquías de valor y en la que todos pueden aportar siguiendo los modelos de la Web Social y de Wikipedia. Me entristece mucho el que el trabajo y nuestros modelos de liderazgo y gestión sigan guiándose por los principios del taylorismo y la era industrial de hace cien años.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Que es imparable, y que los que ahora mismo somos la punta de lanza sabemos que conforme las nuevas generaciones de nativos digitales se vayan incorporando a nuestro mundo tal y como lo conocemos, irá evolucionando hacia un nuevo modelo de relaciones entre las personas y las empresas, auspiciadas por Internet y los social media.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Estoy a punto de iniciar el proyecto más maravilloso de mi carrera profesional, que es escribir en una de las mejores y más importantes paginas del mundo como es Personal Branding Blog. El ser el único no norteamericano me llena de satisfacción. Además, es la pagina #1 para los que buscan trabajo, y por ello es una responsabilidad añadida.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Un conocimiento profundo del entorno 2.0, una presencia estratégica y ser fiel a tus valores y a tu idiosincrasia
  • ¿Facebook o Twitter? En mi caso personal Twitter es mucho mas importante.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Social Media Today y obviamente Personal Branding Blog!!!

Oscar Del Santo

Oscar Del Santo y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué?‘A Bridge Too Far’ o ‘Un Puente Lejano’: creo que transmite toda la gama de emociones humanas y también lo terrible de la guerra
  • ¿ Y tú actor/actriz favoritos? Muchos. De entre los españoles destacaría Juan Diego, Lluis Homar y Marisa Peredes. De los internacionales: George Clooney, Juliana Moore, Cate Blanchett y Colin Firth entre tantos otros.
  • Escena para recordar. La escena final de ‘Un Puente Lejano’ en la que Lawrence Olivier y una familia abandonan las ruinas humeantes de Arnhem en Holanda tras la batalla.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? La última entrega del Planeta de los Simios y me pareció muy buena (le di 4.5 estrellas en Rotten Tomatoes)
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars y Star Trek. Soy un gran fan de los dos desde que era niño.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Sin ningún genero de dudas Mickey Mouse
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. No me gustaría ir a una isla desierta ya que precisamente soy 2.0, es decir por la conectividad entre las personas. Pero en todo caso diría: ‘Charada’, ‘Rio Bravo’ y ‘La Jungla de Cristal’
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. La primera entrega de Star Wars dejó en mí un recuerdo imborrable. Nunca antes habíamos visto nada ni que se le acercara.
  • ¿ Qué película has visto 1000 veces? Ninguna… pero he visto de seguro alguna 10 veces, como ‘Casablanca’ o algunas de las citadas.
  • ¿ Que películas esperas con ansias? Como soy un gran apasionado de la psicología profunda de Jung: ‘A dangerous method’ de Cronenberg

Oscar Del Santo

¿Preguntas? Podéis consultar y preguntar en su twitter @OscarDS, leer recomendaciones en facebook: Oscar Del Santo – Marketing de Atracción 2.0, ver fotografías en Flickr, sus presentaciones en Slideshare, consultar su perfil profesional en Linkedin y por supuesto seguir sus post en Personal Branding Blog.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario