Home > Actualidad > Noticias > ‘The Yellow Sea’, premiada en Sitges, se estrena en España el 6 de enero

‘The Yellow Sea’, premiada en Sitges, se estrena en España el 6 de enero

The Yellow Sea Interior

‘The yellow sea’ de Na Hong-jin, llega desde Corea del Sur cargada de acción y suspense, para estrenarse en nuestras pantallas, como regalo de reyes, el próximo 6 enero.

La película nos sitúa en la ciudad de Yanji, un rincón entre Corea del Norte, Chica y Rusia, donde la mitad de la población vive de actividades ilegales. El protagonista, Gu-nam (Ha Jung-woo), es un taxista que se ve obligado a contraer una deuda con la mafia para que su mujer pueda viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. La única solución para pagar su deuda es aceptar el trato que le ofrece el jefe mafioso Myun (Kim Yun-seok): cruzar la frontera para cometer un asesinato, una sencilla misión que se complicará hasta límites insospechados.

‘The yellow sea’ ya ha cosechado premios en varios festivales. En la última edición de Sitges, Na Hong-jin fue galardonado con el Premio al Mejor Director y uno de sus protagonistas, Ha Jung-woo, se alzó con el reconocimiento al Mejor Actor en los Asian Film Awards.

El filme, además, llegó a número uno en ranking de taquilla en Corea del Sur, con más de 2 millones de espectadores y una recaudación de unos 15 millones de dólares.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario