Home > Estrenos > Críticas > ‘London Boulevard’:Redención a golpe de tópicos

‘London Boulevard’:Redención a golpe de tópicos

London Boulevard Interior

Mitchell es un ex presidiario que ha dado los pasos equivocados con una carrera delictiva destacada en los bajos fondos de Londres. Al salir de la cárcel se promete a sí mismo ir por el buen camino y no volver jamás a prisión. Consigue un trabajo como guardaespaldas de una actriz en decadencia, que sigue interesando a los paparazzi y de la que se enamora perdidamente.Sin embargo, «viejos amigos» le reclaman para nuevos trabajos.

Con los excelentes libretos de ‘Infiltrados’ o ‘Red De Mentiras’ , William Monahan se ha hecho un nombre como Guionista,un papel que,desde luego, cumple con mucho más que simple solvencia.

El siguiente paso,la Dirección, parece claro y con ‘London Boulevard’  Monahan decide dar vida a su propio guión.

Si existen ejemplos del famoso refrán de ‘en casa de herrero, cuchillo de palo’ éste es, sin duda,uno de los más claros.

‘London Boulevard’ nos relata las andanzas de Mitchell, un expresidiario que no está dispuesto a volver a su vida anterior y hará todo lo posible por tener un futuro alejado de antiguas costumbres. Pese a la sólida interpretación de un Colin Farrell cada vez más actor,desde el arranque de la cinta tenemos una sensación de déjà vu tan fuerte que siempre vamos muy por delante de la trama.

Metiendo la pata tanto en el libreto como en la excesiva frialdad de la puesta en escena, Monahan despacha una película arquetípica y plagada de tópicos.Su mundo de los bajos fondos lo hemos visto cien veces, los sinvergüenzas que moran en el también.

Para colmo, la historia de amor metida con calzador entre Farell y una insoportable Keira Knightley no pasa de anécdotica y accesoria,haciendo que ‘London Boulevard’ deambule sin rumbo entre el cine de Guy Ritchie y cierto tufo al ‘El Guardaespaldas’.

Ni Ray Winstone ( que despacha un villano muy bien interpretado,pero de Manual ) o un David Thewlis que sobra en cada plano en que aparece, consiguen que la película remonte el vuelo, confirmando que William Monahan es un excelente guionista siempre y cuando se mantenga alejado de la Silla del Director.

Lo mejor :Colin Farell y Ray Winstone.

Lo peor:Monahan pierde el norte como Director.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario